aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugurarán primera etapa de ciclovía

Abarca la primera sección del Bosque de Chapultepec y mide on 8 mil 110 metros de longitud
Ciudad de México | Jueves 22 de enero de 2004 Notimex | El Universal16:46

La primera etapa de la Ciclovía Ciudad de México será inaugurada el próximo domingo 25 de enero por el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, con el objeto de fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

En conferencia de prensa, la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno local, Claudia Sheinbaum y el director de la Unidad de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Fedro Guillén, explicaron que el proyecto tuvo un costo de 100 millones de pesos, e incluye la reforestación de áreas aledañas a esta vía.

La vialidad comprende los circuitos de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, así como un tramo del eje troncal que va de Avenida Ejército Nacional hacia Viaducto, explicaron.

Precisaron que para dar continuidad a la ciclopista fueron construidos cinco puentes, ubicados en Alencastre, la feria de Chapultepec, la calle de Baco, Felipe Ángeles y Canarios, y sólo quedarán pendientes los de Palmas y Reforma, este último en el que ya hay un ofrecimiento de la iniciativa privada para su edificación.

Claudia Sheinbaum dijo que si bien no se cuenta con un censo reciente sobre el número de ciclistas en el Distrito Federal se espera que la obra sea un éxito.

También anunció que a través del programa integral de transporte y vialidad se espera la construcción de más tramos de esta alternativa vial para fomentar el uso de la bicicleta.

Dijo que serán la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección General de servicios Urbanos, así como las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón por donde se encuentra la nueva vialidad, las que darán mantenimiento a esta ciclopista.

Además, informó que se trabaja en el proyecto de estacionamientos para las bicicletas, centro de abasto de agua y aire, así como servicios sanitarios para los ciclistas que utilicen esta vía.

Por su parte Fedro Guillén informó que para fomentar el uso de la nueva vialidad se realizarán diversos eventos, que iniciarán el próximo domingo, con el desarrollo de cinco rallies y la rifa de cinco bicicletas así como demostraciones de Judo y Tai Chi.

El funcionario indicó que se prevé también la realización de actividades mensuales y quincenales de rallies de finales, así como un magno evento el próximo 21 de marzo.

La ciclovía consta de 90 mil metros lineales en lo que corresponde al proyecto completo y abarca en esta etapa la primera sección del Bosque de Chapultepec con 8 mil 110 metros de longitud y en la segunda 3 mil 815 metros, así como en el eje troncal de Ejército Nacional a Viaducto, 4 mil 582 metros.



 

PUBLICIDAD