aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adquiere Carlos Slim 24% de acciones de ICA

La compañía, fundada en 1947, ha efectuado obras de construcción e ingeniería en 21 países
Ciudad de México | Viernes 09 de enero de 2004 EFE | El Universal18:34

El Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico de América Latina, adquirió casi 24% del capital de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

La mayor compañía constructora de infraestructura en el país informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de que concluyó con éxito el proceso de incremento de capital en 2 mil 486 millones de pesos (226 millones de dólares) mediante la suscripción mil 243 millones de nuevas acciones.

ICA recordó que el 17 de noviembre, en su asamblea de accionistas, se decidió incrementar el capital con una nueva suscripción de acciones.

Para concretar la operación se firmó un convenio con la casa de bolsa Inversora Bursatil (Inbursa), propiedad de Slim, que establecía que si los accionistas no ejercían su derecho de compra, esta institución debería adquirir hasta 250 millones de títulos por 500 millones de pesos (45 millones de dólares).

"Como resultado final del aumento de capital, partes relacionadas a Inbursa resultan tenedoras de aproximadamente 24% de las acciones representativas del capital social de la Sociedad", señaló ICA.

La empresa señaló que con la nueva suscripción, el capital social de ICA está representado por mil 865 millones de acciones en circulación.

ICA señaló que los recursos procedentes del incremento del capital se utilizarán para concluir el proceso de reorganización financiera "para aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece".

La compañía, fundada en 1947, ha efectuado obras de construcción e ingeniería en 21 países, y a través de sus subsidiarias o filiales administra aeropuertos, túneles, autopistas y servicios municipales.



 

PUBLICIDAD