Revocan auto de libertad a integrante de Los Zetas
Considera tribunal unitario que el juzgado no tuvo razón al considerar que a Miguel Angel Zatarain Beliz no se le podían acreditar pruebas incriminatorias suficientes por delitos contra la saludEl Primer Tribunal Unitario del Segundo Circuito en el Estado de México revocó el auto de libertad que un juez federal había dictado a Miguel Angel Zatarain Beliz, integrante del grupo de sicarios conocido como "Los Zetas".
La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que el tribunal unitario consideró que el juzgado no tuvo razón al considerar que a Zatarain Beliz no se le podían acreditar pruebas incriminatorias suficientes por delitos contra la salud.
Por ello, dicho tribunal determinó procedente decretar auto de formal prisión al presunto implicado, por delitos contra la salud en la modalidad de colaborar y posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.
Por lo tanto, el presunto sicario deberá enfrentar formal proceso por el delito antes mencionado, como parte del proceso penal 104/2003, dentro de la determinación contenida en la Toca Penal número 575/2003.
Zatarain Beliz fue detenido en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y es señalado como parte del grupo de gatilleros que estaba al servicio del Cártel del Milenio, comandado por Osiel Cárdenas Guillén.
La PGR señaló que la principal actividad del indiciado era resguardar las diferentes casas de seguridad con las que contaba la organización criminal, en donde se almacenaban armas de fuego, así como cocaína que posteriormente era transportada a Estados Unidos.
En tanto, continúa la búsqueda de más de una treintena de estos sicarios, a quienes se les atribuye haber protagonizado diversos enfrentamientos para apoderarse de las principales plazas del narcotráfico y por quienes se ofrece una recompensa a quien proporcione datos.



