aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Satisfecho Javier Margas por tener el auto de Pinochet

El deportista pagó esta semana en un remate del Ejército casi 20 mil dólares por el vehículo
Santiago, Chile | Viernes 31 de agosto de 2001 Notimex | El Universal12:21

El exvolante chileno del América de México, Javier Margas, dijo estar orgulloso de haber comprado el automóvil blindado que usó el exdictador Augusto Pinochet (1973- 1990) y afirmó que muchas personas desean que este asuma el gobierno.

"El Mercedes Benz pertenece a esas cosas que no tienen precio y es un orgullo tener el automóvil donde se desplazaba el general Pinochet cuando atentaron contra él. El mismo que recibió el balazo en la ventana", dijo Margas a medios locales.

El deportista, quien pagó esta semana en un remate del Ejército casi 20 mil dólares por el vehículo, señaló que "hace rato andaba detrás de este tipo de automóvil, porque no es cualquier auto. Ahora está en buenas manos y estoy feliz".

El Mercedes Benz 500 SEL 1986 comprado por Margas es el que usaba Pinochet el 7 de septiembre de 1986, cuando un grupo insurgente realizó un fallido atentado en su contra, del cual escapó con sólo algunos rasguños, pero en el que murieron siete de sus escoltas.

"Es un auto de colección. ¿Quién más va tener el auto en que quisieron asesinar a Pinochet? Tiene historia y eso va ir agarrando un valor al que la gente no le ha tomado el peso. Ya me están ofreciendo buena plata por él", dijo Margas.

Ante la pregunta de si es partidario de Pinochet, el exseleccionado chileno acotó que "en política nunca me ha gustado meterme, pero creo que en estos momentos mucha gente está deseando que el general Pinochet vuelva al gobierno, por como está el país".



 

PUBLICIDAD