Vinculan con pederasta a ex funcionario de Cancún
El ex delegado de Servicios Migratorios Alejandro Góngora Vera es compadre de Jean Succar Kuri, que fue denunciado por varias de sus presuntas víctimas de explotación sexualNo se presentó a declarar anoche ante la Procuraduría General de la República (PGR) el ex delegado de Servicios Migratorios Alejandro Góngora Vera, vinculado con un prófugo extranjero acusado de ser el cabecilla de una red internacional de prostitución infantil.
Aunque Góngora, también ex director de Fonatur, aceptó ser compadre de Jean Succar Kuri, un prominente empresario que fue denunciado por varias de sus presuntas víctimas de explotación sexual, se deslindó de las actividades que se le atribuyen y en la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo ofreció colaborar en la investigación.
Alejandro Góngora, regidor de la anterior administración municipal, reconocido como un hombre apegado a su hogar y con una trayectoria política impresionante a lado de Emilio Gamboa Patrón, pensaba postularse por el PRI para la alcaldía cancunense el año entrante. Hoy se sentía abatido por los vínculos que se le achacan.
En este escandaloso caso ya interviene la Interpol en la localización de Succar Kuri, de quien los empleados de sus numerosas empresas se refieren como un hombre respetable.
Asimismo, agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de la PGR catearon la tarde del viernes el domicilio del indiciado en Villas Solymar, sin aparentemente encontrar evidencias de actividades pornográficas.
Entre tanto, la esposa del gobernador Joaquín Hendricks, María Rubio de Hendricks, aseguró que la información relativa a las actividades delictivas de Succar Kuri hace dos años fue puesta del conocimiento de la entonces alcaldesa de Cancún, Magaly Achach, pero la ex funcionaria rechazó inmediatamente esa especie.
A la ex alcaldesa Achach y al entonces director de DIF de Cancún, Luis López Pallares ?les di toda la información, pero me tiraron a loca?, afirmó la esposa del gobernador Hendricks, quien no aclaró por qué no entregó esa información a la Procuraduría de Justicia que ahora actúa dos años después.



