Mantienen fuera a la PGJ de Guerrero en investigación del caso Zepahua
Aseguran que no hay petición formal para que la Procuraduría General de Justicia del Estado cuadyuve en la investigación por el secuestro del diputado priístaLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz no ha hecho ninguna petición formal para que su similar de Guerrero cuadyuve en la investigación por el secuestro del diputado Mario Zepahua Valencia, ya liberado.
El subprocurador Antonio Nogueda Carbajal aseguró que la única petición formal que tuvieron de Veracruz fue hace más de cuatro meses, cuando recién había sido plagiado el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la localización de los dueños del vehículo en que fue secuestrado.
"Localizamos a quienes eran los dueños, los presentamos en su momento para que rindieran su declaración, pero después de la liberación de Zepahua no hemos tenido ninguna comunicación oficial para participar en las investigaciones", dijo.
Precisó que en su momento la Procuraduría de Guerrero localizó a Guadalupe Palacios Huelvas, en una ranchería del municipio de Ciudad Altamirano, propietario del vehículo donde secuestraron al diputado cuyas placas son de esta entidad.
"Pero el señor mostró unos documentos en donde comprobaba que vendió la unidad a unas personas del estado de Morelos, después de eso nosotros ya no supimos qué pasó porque ya no intervenimos, en estos momentos no participamos", insistió.
Lo anterior a pesar de que las instancias de Procuraduría de Justicia de Veracruz informaran que las investigaciones para localizar a los secuestradores del diputado Mario Zepahua se desarrollan en varias entidades, entre ellas Guerrero.
Por otro lado, Nogueda Carbajal deslindó al ex gobernador del estado, Israel Nogueda Otero, de los hechos de agresión de las que fueron sujetos el dirigente de la colonia Fuerza Aérea, David Molina Francisco, y otras dos personas más en la madrugada del sábado en el puerto de Acapulco.
Agregó que es un pleito personal entre la pareja conformada por Inés Figueroa y Alfredo Gallegos o Sergio Rivera, en donde intervino el dirigente del asentamiento, lesionado con una arma de fuego.
En los hechos resultaron heridos de gravedad David Molina Gallegos, hijo del dirigente, y Ana Patricia Martínez de 13 años de edad; en su momento las familias y seguidores acusaron al ex gobernador Nogueda Otero, propietario del predio donde invadieron desde hace varios meses.
"Alfredo Gallegos o Sergio Rivera, decidió ir a reclamarle a su ex pareja Inés Figueroa su parte sobre un negocio que se cargaban entre ellos", mencionó el subprocurador.
Pero agregó que la señora se negó a cumplir por lo que decidió destruirle una parcela de sandía que tenía cerca de su vivienda, quien además amenazó con comenzar a incendiarle su casa, por lo cual se solicitó la intervención del dirigente, David Molina, quien terminó siendo baleado por el marido.
Antonio Nogueda informó que en estos momentos el agresor y su acompañante, a quien sólo conocen con el apodo de La Pantera, se encuentran prófugos de la justicia aunque se han iniciado los operativos para lograr su captura.



