aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defraudan a Fernando Luján cambios en Mirada de Mujer

Destaca su inconformidad por los cambios que ha sufrido el personaje Ignacio Sanmillán aunque los justifica porque ahora la historia está en manos de otros escritores
Ciudad de México | Martes 21 de octubre de 2003 Notimex | El Universal12:32

El primer actor Fernando Luján, protagónico de la telenovela "Mirada de Mujer. El regreso", reconoció que se siente defraudado con el personaje "Ignacio Sanmillán", porque ha tenido transformaciones que no se veían al principio, aunque justifico los cambios debido a que están en manos de otra producción.

Previo a la develación de la caricatura de Angélica Aragón y Ari Telch realizada por el dibujante Luis Carreño y montada en un bar del Polyforum Cultural Siqueiros, Luján expresó: "pero creo que he entendido que lo mejor es sacar la chamba con calidad".

Añadió que "ahora entiendo el caso de mi compañera de trama Angélica Aragón: en el caso de ella puedo justificar su desilusión del papel de María Inés, porque se ha desvirtuado, pero todos los personajes ahora están en manos de otros escritores y de otra producción y eso hay que tomarlo en cuenta", puntualizó.

En entrevista con Notimex expuso que en la primera parte "Mirada de Mujer", era una novela que ya estaba escrita, que había tenido un éxito como programa en Italia, donde el escritor se había dado el lujo de actualizar sus personajes y había tenido tiempo, factor con el que ahora no cuentan.

"Tendríamos que ser unos genios para poder entregar a gran velocidad los seis o siete libretos que se hacen a la semana y a parte profundizar los temas. Es muy difícil ahondar en un tema tan amplio como el de la mujer", dijo.

Fernando Luján abundó que en cierta forma comprende la razón de Angélica Aragón sobre su descontento y acotó: "lo que pasa es que ahora dependemos mucho del fantasma del 'rating' y de los `focus', obviamente este es un negocio y posiblemente el personaje de María Inés no puede ser abordado con profundidad.

"Los problemas de la mujer en la novela ya no interesan tanto, entonces había que darle otro giro, pero yo no creo que esto sea malo y al final de cuenta yo creo que Angélica tiene una calidad artística indiscutible", subrayó.

Sin embargo, mencionó que papeles como el de Mark Tacher, quien interpreta a Carlos, un homosexual, y Maurico Ochman que encarna a un hijo incomprendido y que se han tenido que modificar, al igual que el personaje de Angélica, ahora tienen más peso en la trama.

Expresó que si los "focus" como Mauricio y Tacher gustan a la empresa, ésta se inclina por trabajarlos más y esto hace que la vida, la historia y el personaje de María Inés sea arrebatado por estos jóvenes personajes.



 

PUBLICIDAD