Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 172850<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('6', '172850', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Reduce FINA a dos años sanción a constarricense Poll

EFE | El Universal
13:02Ginebra, Suiza | Martes 23 de septiembre de 2003
La campeona olímpica de 200 metros libres podrá competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió hoy reducir de cuatro a dos años la sanción por dopaje a la costarricense Claudia Poll, campeona olímpica de estilo libre, que dio positivo por esteroides en 2002.

La FINA explicó que Poll, que podrá competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se beneficia de la aplicación del nuevo Código Antidopaje, que se aplicará retroactivamente.

La nadadora costarricense, campeona de 200 metros libres en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dio positivo por norandrosterona en un control fuera de competición al que se sometió en 2002, y fue sancionada por ello durante cuatro años.

Poll no será la única beneficiada por el nuevo Código contra el dopaje, pues la FINA también anunció que el nadador griego, Vasileios Demetis, sancionado de por vida por dar positivo por norandrosterona y lidocaína hace dos años, podrá volver a competir.

Demetis fue sancionado y desposeído de la medalla de plata en los 400 metros estilos, tras dar positivo en los Juegos del Mediterráneo, disputados en Túnez en septiembre de 2001.

El nuevo código antidopaje de natación estipula que el positivo por "drogas duras" como los esteroides, será sancionado a partir de ahora por dos años y no por cuatro.

El secretario de la FINA, Gunnar Werner, afirmó que "para ser justo con algunos atletas, como Poll y Demetis, hemos adoptado una regla provisional, que reduce las sanciones de cuatro años a un período más corto".

Poll, de 30 años, podrá volver a la competición en marzo de 2004, cinco meses antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Atenas.



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • 04:15 Exige Metro a policías actuar contra vagoneros

    El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, exigió a elementos de la Policía Bancaria e Industrial que vigilan la Línea 1 cumplir con el retiro de los ambulantes llamados vagoneros, o serán removidos
  • 04:10 "Hay mucho que festejar"

    Afines al Ejército Zapatista preparan la celebración de los 20 años del alzamiento de 1994. Hay mucho que festejar, aseguran
  • 04:05 Entrevista. 'En 2014 golpes del clima serán más intensos'

    En 2014 fenómenos climáticos como Íngrid y Manuel, que en el año que termina dejaron pérdidas por más de 50 mil millones de pesos, serán "más frecuentes e intensos", afirma el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Guerra Abud
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos