Lanza TV Azteca reality show para formar actores
Silvia Navarro será responsable de la serie que iniciará el 21 de septiembre, pretenden que "Estrellas de novela"; (del estilo de "La academia"), se convierta en semillero de talentos para sus produccionesLa actriz Silvia Navarro debutará en Televisión Azteca como conductora, al ser la responsable del nuevo reality show de esta empresa "Estrellas de novela", serie que iniciará el próximo 21 de septiembre.
Martín Luna y Guillermo Alegret, director de estudios Azteca y productor del nuevo programa, respectivamente, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de este reality show que se transmitirá por canal 7 a las 21:30 horas de lunes a viernes.
En "Estrellas de novela" participarán 32 jóvenes y además de que habrá expulsiones también designarán al "mejor alumno" que como premio tendrá "pequeñas" participaciones en los melodramas de la televisora del Ajusco.
Martín Luna explicó que "Estrellas de novela" pretende preparar a nuevas generaciones de actores, quienes podrán tener la oportunidad de trabajar en producciones de Televisión Azteca, en consideración de que para esta empresa los melodramas son "el eje vertebral" de la programación.
Dijo que en el reality show participarán 32 alumnos -uno por cada entidad de la República Mexicana-, "porque para nosotros es importante dar oportunidad a todos los jóvenes e incluir a todas las regiones, ya que el espíritu es resaltar los valores de la familia mexicana".
Asimismo, precisó que "Estrellas de novela" -esquema televisivo que se ha puesto en marcha en Estados Unidos, Venezuela y Colombia- tendrá expulsados cada semana, a través de nominaciones que realizarán los maestros que impartirán clases como los mismos jóvenes que estarán en la nueva casa del reality show.
Sin embargo, dijo que serán nuevamente los televidentes quienes tendrán la última palabra porque a partir de las nominaciones que hagan los maestros (por talento) y los mismos alumnos (por convivencia) será el público quien decida cada semana a la persona que abandone el concurso.
Aunque el esquema de funcionamiento del programa es similar al que ha utilizado Televisa en Big Brother, Luna rechazó que el propósito sea "seguir los pasos" de la "competencia". "Nuestro propósito es que los jóvenes hagan una verdadera carrera profesional y no vender figuras sólo para firmar autógrafos".
Dijo que el lanzamiento del programa se realizará el próximo domingo 21 de septiembre a las 21:30 al concluir el concierto del concurso "Homenaje a..." y será el próximo miércoles cuando los representantes de los medios conozcan las instalaciones de la escuela del nuevo reality show, ubicada a un costado de las instalaciones de Televisión Azteca en el Ajusco.
La próxima semana, precisó, darán a conocer los nombres de los profesores participantes en este reality show; y en las próximas dos semanas el equipo de producción ubicará a los jóvenes que desde marzo fueron seleccionados para participar en "Estrellas de novela".
Además, reconoció que tienen problemas para encontrar a algunos jóvenes que fueron seleccionados para el nuevo programa, pero descartó que pueda llevarse a cabo un nuevo casting.
"Confiamos en poder comunicarnos con todos los seleccionados, de lo contrario recurriremos a las personas que participaron en la selección", aseguró.
Martín Luna, también responsable del área de telenovelas de Televisión Azteca, explicó que en las primeras dos semanas quedarán eliminados 16 de los 32 alumnos de "Estrellas de telenovela" y que posteriormente -durante 14 semanas- se realizará una expulsión semanal.
Guillermo Alegret dijo que con "Estrellas de novela" -coproducida con Promo Films- "vamos a pelear punto por punto de los niveles de audiencia, ya que en el mismo horario y el mismo día Televisa dará inicio a las transmisiones de Big Brother VIP2".



