MVS le apuesta ahora a la TV sin violencia
Refuerza su programación y contenidos; a partir de hoy, su canal ZAZ tiene un nuevo propósito: que se vea la televisión en familia"Existe un fenómeno de canibalismo en la televisión de paga en México, un mercado que no ha crecido lo que debiera, con sólo 15 por ciento , esto es más de 3 millones de suscriptores", así lo dio a conocer Alejandro Vázquez-Vela Duhait, director general de canales de MVS Televisión, empresa que renueva su programación y contenidos, y en la que a partir de hoy ZAZ ?primer canal infantil creado un año antes que Cartoon Network y Nickelodeon? propague su eslogan: "televisión sin violencia", entre cine familiar y caricaturas dobladas en su totalidad al español. Consolidado como un grupo de comunicación, MVS cuenta con tres canales de cine (Multicinema, Cine Latino y Multipremier), uno musical (EXATV), uno infantil (ZAZ) y uno de entretenimiento general (Canal 52), siendo socio del canal español Antena 3, y es Vázquez Vela quien da a conocer a EL UNIVERSAL los cambios más significativos en programación y contenidos. Desde su inicio en 1989, MVS apostó por contar con producción propia y no ser sólo comprador de series, ¿qué ha pasado con este objetivo? Nos dimos cuenta desde un principio que era necesario desarrollar contenidos propios y adecuar las exigencias de mercado. En ese entonces no existían las señales panregionales. Somos un grupo de comunicación y nos distinguimos por ser muy cuidadosos en la selección de producción, no comprando paquetes sino seleccionando por calidad. No sólo operamos canales hacia el público mexicano sino distribuimos nuestra señal al mercado hispano de Estados Unidos con Cine Latino, único canal en diez años dedicado por completo a la producción cinematográfica actual en América Latina, España y Portugal, y con EXA a Guatemala y El Salvador. "Con ZAZ apostamos por una televisión sin violencia, teníamos que hacer algo para que los padres de familia se sintieran seguros de lo que ven sus hijos. En producción propia contamos con dos noticieros, además del área de deportes, con la cual iniciamos nuestras transmisiones y estamos preparando dos o tres programas de corte periodístico, pero hay que hacerlos viables y redituables en su alto costo". ¿En qué variará la programación de ZAZ? Queremos convertirlo a partir del 25 de agosto en un canal mayoritariamente de películas, con más cine familiar infantil, doblado al español bajo el concepto movie park . Es una tendencia que los niños se duermen ahora viendo películas y antes les leíamos. Queremos el rescate de ver televisión como antes lo hacíamos: en familia. Cada miembro tiene ahora su televisión, entre más chiquita y personal mejor. Sin costo extra adquirimos cintas de todos los estudios, tanto últimas producciones como clásicas: Calabozos y dragones, Mi hermano el héroe, El ángel de la Navidad, ET, Babe el puerquito valiente, Atlético san Pancho, Mentes que brillan, América salvaje y La pelota mágica , entre otras. El canal 52, ¿qué perfil tiene? El objetivo de este canal es programarlo como si fuera televisión abierta: hay telenovelas, futbol, lucha libre. En rating se encuentra entre los tres primeros. Transmitimos en exclusiva los partidos del club Atlante, que poco a poco se arraiga en el gusto popular de los habitantes de Neza, un municipio con alto poder adquisitivo y donde hemos crecido mucho en suscripciones. Queremos que MVS sea una televisora de la que se hable y por supuesto que se vea. En el área de noticias tal parece que cambian nombres por formar figuras propias, ¿es así? Evolucionamos y nos adecuamos. Alberto Ennys es el director general y también vicepresidente de contenidos, igual que en radio. Con la salida de Guillermo Ortega buscamos un público objetivo distinto, más joven. La mesa de la verdad es un noticiero que no es acartonado, combinándolo con música, haciéndolo más atractivo. En el noticiario nocturno buscamos más investigación, no quedarse solamente en leer las noticias del día. Ana María Salazar es más profunda en su quehacer periodístico. Con el paquete MasTV a menor precio y con 15 canales, ¿cuáles han sido los resultados? MasTV está dirigido a un público de menores recursos, adecuando la programación a las necesidades de quien ha visto televisión abierta y poniéndolo en contacto con señales como Discovery Channel y Fox Sports. El canibalismo en la televisión de paga se refería a la gente que dura de dos a tres meses con un sistema y al siguiente se enoja con la señorita que le contesta el teléfono y cancela contratando otro servicio. En realidad, la TV de paga en México no ha crecido lo que debería. El gran reto es hacerlo tanto como Argentina, Canadá o Chile, bajando los costos y evitando los errores administrativos.



