Muere hombre al estrellarse avioneta en zoológico mexicano
Transportaba la avioneta a tres pasajeros que habían estado de vacaciones en Acapulco y se dirigía al DF; se estrelló en ChilpancingoUn muerto y dos heridos, causó el desplome de una avioneta privada, que había despegado unos minutos antes del aeropuerto de esta capital rumbo a la ciudad de Cuernavaca, en el es tado de Morelos.
La nave se desplomó cerca de las 13:15 horas de ayer, sobre el área de Botánica del zoológico ubicado al poniente de esta ciudad, causando la muerte del copiloto Jesús Dávila Velázquez, de 39 años de edad, mientras que resultaron heridos Patricia Acosta Ramírez y José Antonio Dávila Velázquez que piloteaba la avioneta de cuatro plazas.
Eric Montúfar Mendoza, director de la Policía Municipal, informó que el muerto y las dos personas heridas por el avionetazo, habían pernoctado en esta capital, provenientes del puerto de Acapulco, y son originarios del Distrito Federal, tienen su domicilio en la colonia Campestre, Coyoacán.
La nave en su caída sobre el zoológico de esta ciudad, destrozó varios árboles de eucalipto, que amortiguaron su desplome y evitó que estallara, lo que evitó que unos 30 niños que pintaban dibujos como a 20 metros de donde cayó la avioneta, resultaran heridos.
Sonia Cristina Alvarado de la paz, reportera del diario La Realidad, de esta ciudad, que había acudido al zoológico vio cómo la avioneta se desplomó precedida del crujir de las ramas de los árboles de eucalipto.
Dijo: "Yo estaba como a 10 metros de donde cayó la avioneta, venía caminando rumbo al área de Botánica, cuando escuché ruidos entre los árboles, escuchaba cómo que tronaban las ramas y después ví que era una avioneta que venía cayendo".
Agregó que después de que cayó la avioneta "todos corrimos lejos de donde cayó el aparato, como a unos 20 metros de donde estaban pintando 30 niños que corrimos con suerte de que la avioneta no explotara".
Al lugar del accidente acudieron parte de la Policía Municipal, ele mentos del Cuerpo de Bomberos, de la AFI, PFP y el Ejército mexicano que acordonaron el lugar para per mitir las labores y para evitar un po sible estallido de los tanques de ga solina de la avioneta que quedó con las llantas hacia arriba y las alas se midestrozadas.
Hace año y medio, otra avioneta del Ejército mexicano, se deplomó sobre el fraccionamiento Margaritas, ubicado al oriente de esta capital, en esa ocasión murieron dos militares y hubo daños materiales por cerca de un millón de pesos.
El alcalde del municipio Saúl Alarcón Abarca, descartó que el aeropuerto pudiera ser reubicado, pues es como si se pidiera que se hiciera lo mismo con el de la ciudad de México, que también ya está dentro de la mancha urbana.



