aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oscar Chávez, en el Auditorio Nacional

Ofrecerá el cantante el 30 de agosto su espectáculo "No se acabarán mis flores, no cesaran mis cantos"; tendrá a otros músicos invitados como Enrique Nery (piano), Cesar Olguín (bandoneón) y Víctor Flores (contrabajo)
Ciudad de México | Jueves 14 de agosto de 2003 Notimex | El Universal19:18

El cantante mexicano Oscar Chávez aseguró hoy que está listo para regresar al Auditorio Nacional donde el próximo 30 de agosto ofrecerá su espectáculo musical "No se acabarán mis flores, no cesaran mis cantos".

En rueda de prensa, Oscar Chávez dijo estar contento de que por sexto año consecutivo se podrá reunir con sus seguidores, quienes lo han apoyado en su travesía musical, a lo largo de la cual suma éxito y reconocimientos del público.

Sobre lo que espera al público que asista al coloso de Reforma, el intérprete de "Por tí" comentó que no lo sabe, pero que él dará lo mejor de sí, en un espectáculo que, adelató, incluirá temas clásicos de su repertorio, incluidas algunas melodías de folclor latinoamericano.

Chávez, quien con tono sereno y seco contestó a cada una de las preguntas de los reporteros, consideró que su vigencia en el medio de la música obedece a que siempre ha sido persistente en su trabajo y ha tratado de dar lo mejor de él.

No obstante, dijo estar consciente de que al igual que hace unos años cuando él iniciaba su carrera, los espacios para expresarse son menores y cada vez siguen fluyendo mentes con proyectos musicales muy interesantes que tienen algo que expresar.

Destacó que él nunca ha pretendido ganar reconocimientos, sino simplemente llevar su música muy en alto y dignamente, "los galardones no son algo que me preocupe mucho y he realizado lo que he querido", aseguró.

El también protagonista de la cinta mexicana "Los caifanes", también recordó con agrado su paso por la pantalla grande y consideró que el cine que se realiza actualmente tiene muchos méritos, ya que se hace con bajo presupuesto.

A casi 30 años de su participación en dicha cinta, Chávez afirmó que fue una buena experiencia, y destacó su valor, en la medida de que también fue hecha con pocos recursos.

Chávez declinó hablar de futuros proyectos y aunque dijo desconocer las fechas de nuevos conciertos, comentó que tras la presentación del Auditorio Nacional se abrirán otras plazas de la República mexicana.

Entre las producciones discográficas de Oscar Chávez están "Cantos ferrocarrileros", "Canciones de Vicente Garrido", "Oscar Chávez en Juchitán" y "Los tangos prohibidos"; actualmente dio a conocer "Veracruz y Otros amores", donde es acompañado por Los Pregoneros del Recuerdo".

Lo acampañará José Hinojosa con canciones oaxaqueñas

En las ocasiones que Oscar Chávez ha pisado el escenario del Auditorio Nacional, siempre con gran éxito, ha ofrecido conciertos únicos, dedicados a cada una de las personas que durante más de tres generaciones ha seguido fielmente la carrera de este músico mexicano.

En esta oportunidad, Chávez estará acompañado de otros músicos invitados como Enrique Nery (piano), Cesar Olguín (bandoneón) y Víctor Flores (contrabajo), con quienes interpretará temas como: "La Comparsita", "Milonga Triste" y "Canción para Matilde", entre otras.

José Hinojosa, originario del Istmo de Tehuantepec, quien lo acompañará con canciones oaxaqueñas como: "La Llorona", "La Zandunga" y "Xquenda".

"El Prisionero", "Los Hermanos" (de Atahualpa Yupanqui), "A una Paloma" y "La Cautiva", son algunos de los temas que Oscar Chávez, acompañado de los guitarristas argentinos (músicos de Alfredo Zitarrosa ) Delfor Sombra y Carlos Porcel de Peralta "Nahuel" interpretará durante este concierto.

También se espera la presencia de Julio, Carlos y Héctor, el Trío Los Morales, inseparables acompañantes de Oscar Chávez, con quienes además de brindar sus éxitos, ofrecerá temas como "La Bruja" y "El Coco", entre otras.

Oscar Chávez ha sido galardonado en la Primera Entrega de las Lunas del Auditorio, en septiembre de 2002, dentro de la categoría "Investigación y Recuperación Musical", así como con el "Premio de Honor" del Festival Internacional Cubadisco 2002, que le fue entregado en la Habana, Cuba.



 

PUBLICIDAD