Empata Monterrey 1-1 con la Roma de Italia
Con el resultado el Atlético de Madrid de España se proclamó campeón de este triangular, luego que en su presentación derrotaron 3-0 al Monterrey, y en su segundo compromiso empataron a un gol con la RomaEn entretenido partido de futbol en el cual la calidad de Francesco Totti destacó, los Rayados del Monterrey y la Roma de Italia empataron a un gol en el Estadio Tecnológico de esta ciudad.
El primer gol del encuentro fue obra de Totti al minuto 15, mientras que el brasileño Alex Fernandes le dio el empate al Monterrey al 29.
El Atlético de Madrid de España se proclamó campeón de este triangular, luego que en su presentación derrotaron 3-0 al Monterrey, y en su segundo compromiso empataron a un gol con la Roma.
El segundo lugar fue para la escuadra italiana, que con este partido finalizó su gira por México, que necesitaba de la victoria con una diferencia de cuatro goles para alzarse con el trofeo. Los Rayados del Monterrey se ubicaron en el último sitio.
Parecía que Monterrey saldría con todo al frente, imponiendo las condiciones del encuentro, pues apenas corría el minuto cinco cuando Jesús Arellano en base a habilidad desbordó por la derecha para eludir la marca de dos jugadores de la Roma, llegó hasta línea de fondo y mandó un centro que fue bien cortado por la zaga. No obstante, el conjunto romano, que como era de esperarse apostó por el contragolpe, se fue al frente en el marcador al minuto 15 en una combinación de Adriano Cassano con Francesco Totti, quien cada vez que tocaba el balón se podía sentir peligro sobre la meta del cuadro mexicano.
La anotación se originó en una mala coordinación de la defensa rayada, la cual dejó solo a Adriano Cassano en el área, y cuando parecía que iba a fusilar al portero Adrían Martínez mandó una diagonal para Francesco Totti, que con su técnica controló y con un toque mandó el balón al fondo de las redes.
El calor hizo mella en el físico de la Roma, pues a partir del minuto 20 sus arribos prácticamente desaparecieron y se limitaban a proteger bien su zona baja, en espera de que Cassano y Totti realizarán una genialidad para aumentar su ventaja.
Con el partido ya controlado, y una Roma completamente fundida en el aspecto físico, Monterrey encontró al minuto 29 el gol del empate, tras dos buenas desviadas del portero italiano Iván Pelizzolli.
La jugada se originó en los pies del "Cabrito" Arellano, quien filtró muy bien para el argentino Guillermo Franco, que dentro del área sacó un disparo que el portero Iván Pelizzolli tapó, el esférico le quedó a Alex que solamente tuvo que empujarlo al fondo.
Un minuto después Pelizzolli evitó que Monterrey le diera la vuelta al marcador al desviar de un manotazo un tiro razo de Daniel Román, que amenazaba con colarse en la portería.
Para la parte complementaria Monterrey buscó aprovechar que los jugadores del conjunto italiano estaban agotados, principalmente Arellano que en base a su habilidad y picardía desquició a la defensa romana.
Pese a esto, la Roma pudo haber recuperado la ventaja al 54 de acción en una excelente jugada en la que demostraron de lo que son capaces los equipos que cuentan con jugadores de calidad.
Todo inicio en una mala salida del argentino Pablo Rotchen, que entregó el balón en tres cuartos de cancha al uruguayo Gianni Guigou, quien cedió un pase que dejó solo a Cassano, que sacó un potente disparo que Adrían Martínez de manera sobresaliente mandó a tiro de esquina.
A partir de ese momento la Roma tomó un segundo aire, y en base a su calidad individual y colectiva se adueñó por completo de las acciones, y cuando parecía que el calor ya no les afectaba, pusieron en serio peligro la meta de Monterrey.
Una vez más la calidad de Totti se hizo presente al cobrar un tiro libre desde afuera del área que hizo una comba impresionante, y cuando parecía que se colaba en la portería, pegó en el poste y rebotó en la cara del portero para alejarse, algo que sin duda merecía ser gol.
Por su parte el actual campeón del futbol mexicano ya no supo como atacar, buscaba salir en base a pelotazos, y sus jugadores conducían muchos metros, lo que facilitaba la labor del cuadro de la Roma. Pese a los intentos de ambos equipos por conseguir el gol de la victoria, el intenso calor combinado con el cansancio hizo mella en su funcionar y tuvieron que conformarse con el empate.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien amonestó a los argentinos Walter Ervitti (60) y Christian Ledezma (62), así como a César Adame (66) por Monterrey. Mientras por la Roma vieron tarjeta amarilla el brasileño Emerson (33) y el rumano Christian Chivu (87).
Alineaciones:
Monterrey.- Ricardo Martínez, Flavio Rogeiro, Pablo Rotchen, César Adame, Christian Ledesma (Héctor Castro, 64), Walter Errvitti, Iván Huitrón, Omar Avilán (Diego Ordaz, 86), Jesús Arellano (Tomás Banda, 79), Guillermo Franco y Alex Fernandes (Daniel Osorno, 71) DT Daniel Alberto Passarella (ARG).
Roma.- Iván Pelizzolli (Carlo Zotti, 59), Jonathan Zebina, Christian Chivu, Luigi Sartor (Alessandro Amantino, 46), Leandro Cufré, Gianni Guigou (David Bombardini, 59), Trainos Dellas, Emerson, Oliver Dacourt, Adriano Cassano (Damiano Tomassi, 59 ) Francesco Totti (Gaetano D'Agostino, 79) DT Fabio Capello.



