aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balean a ex agente judicial en Nuevo León

Jaime Valdez Martínez fue herido de bala por varios sujetos que le dispararon con armas de grueso calibre cuando se encontraba en un restaurante
Monterrey | Domingo 03 de agosto de 2003 Notimex | El Universal11:45

El empresario y exagente judicial estatal, Jaime Valdez Martínez, fue herido de bala por varios sujetos que le dispararon con armas de grueso calibre cuando se encontraba en un restaurante ubicado sobre la carretera estatal a Laguna de Sánchez, municipio de Santiago, Nuevo León.

La Policía Municipal de Santiago, Nuevo León, informó que los hechos ocurrieron en el restaurant La Nogalera, ubicado sobre la citada vía, a poco más de un kilómetro del paraje "Cola de Caballo", a unos 40 kilómetros al sur de esta ciudad, cuando el empresario se encontraba con una mujer identificada como Belinda Salazar Díaz, quien también resultó lesionada.

Reportó que la acción se registó anoche cuando varios sujetos a bordo de vehículos llegaron hasta el restaurante donde se encontraba el empresario y la mujer, y portando metralletas R-15 ingresaron al lugar para ejecutarlo.

Tras dispararles en diferentes ocasiones los sicarios abandonaron el lugar en un auto Jetta, color plata de reciente modelo, el cual fue encontrado a un lado de la carretera, frente a la entrada al paraje "Cola de Caballo", por lo que se presume que los agresores lograron escapar en otro vehículo.

El empresario del ramo de los espectáculos recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, y fue llevado al Hospital Muguerza de esta ciudad, donde al parecer fue sometido quirúrgicamente para extraerle la bala, en tanto que el nosocomio es custodiado por agentes de Seguridad Pública del Estado.

En tanto, Belinda Salazar Díaz presenta un impacto de bala en al abdomen y fue trasladada por los cuerpos de socorro a una clínica de esta ciudad, para su atención medica, en donde se reporta que se encuentra estable.

Valdez Martínez es investigado por la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) por tráfico de drogas y presunto lavado de dinero en Nuevo León, el pasado 1 de febrero fue cateado por el Ejército su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Cumbres Quinta Real, al poniente de esta ciudad.

En esa ocasión los agentes de la UEDO y el Ejército Mexicano no pudieron arrestar al empresario, a quien se le vincula con el Cártel de Juárez, debido a que contaba con un amparo contra su detención emitido por un Juzgado de Distrito, y pudo abandonar su domicilio antes de ser cateado.



 

PUBLICIDAD