aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el director general de El Financiero

Rogelio Cárdenas fundó el diario en 1981 y se mantuvo activo hasta el último momento de su existencia en la publicación del periódico

Foto de archivo de Rogelio Cárdenas Sarmiento (q.e.p.d.) . (Foto: Cortesía de El Financiero )

Ciudad de México | Viernes 25 de julio de 2003 Notimex | El Universal16:40

El director general del periódico especializado El Financiero, Rogelio Cárdenas Sarmiento, falleció hoy en su domicilio de la Ciudad de México a los 51 años de edad, a causa de un carcinoma que padecía desde hace ocho años.

Cárdenas, quien fundó el diario en 1981, se mantuvo activo hasta el último momento de su existencia en la publicación del periódico, de acuerdo con el subdirector Editorial de El Financiero, Luis Acevedo.

Rogelio Cárdenas, quien falleció aproximadamente a las 13:30 hora local, cumpliría el próximo 4 de agosto 52 años. Estudió licenciatura en Economía en la Universidad Anáhuac; cursó posgrado en Inglaterra y Maestría en la Universidad de Essex.

La labor que desarrolló al frente de la publicación especializada, le llevó a ser considerado como el quinto mejor periódico del mundo en materia financiera por la revista L'Expansión de París France Telecomm.

Pese a la enfermedad que enfrentaba, Rogelio Cárdenas permaneció atento a la publicación, y desde su domicilio en esta ciudad, mantuvo contacto permanente con el resto de los directivos y giró instrucciones para las ediciones que no pudo supervisar personalmente desde hace algunas semanas, explicó Acevedo en entrevista telefónica.

El deceso del fundador de El Financiero, "es un terrible compromiso, continuamos con el periódico", agregó el subdirector Editorial.

Aunque Cárdenas jamás manifestó interés alguno por vender la publicación diaria, son diversas las ofertas de compra que ha recibido el periódico, pero la decisión es no aceptar ninguna de ellas y respetar la voluntad que expresó su fundador siempre: "no aceptar ninguna oferta", sostuvo Luis Acevedo.

A Rogelio Cárdenas le sobrevive su esposa Pilar Estandía, así como sus hijos Rogelio y Jimena.

A las 18:00 hora local sus restos serán trasladados a los velatorios del Panteón Francés de San Joaquín, donde serán cremados el domingo próximo.

El Universal online y toda la familia de los Universales ofrece su más sentido pésame a la familia de Rogelio Cárdenas.



 

PUBLICIDAD