aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizará Yucatán su primera marcha de "Orgullo Gay"

La manifestación, que tiene como objetivo hacer ver a la sociedad que son una comunidad libre y en igualdad de derechos, tendrá lugar el día 28 de junio
Mérida,Yucatán | Martes 24 de junio de 2003 Notimex | El Universal19:13

La comunidad lésbico-gay de la entidad conmemorará, por primera vez en la historia de Yucatán, la marcha del "Orgullo Gay" el próximo día 28 e invitaron a participar en ella a organizaciones civiles, autoridades estatales y municipales.

En conferencia de prensa, ofrecida en una discoteca, Gabriel España España, mejor conocido como "Mamie Blue", destacó que la marcha tiene como objetivo hacer ver a la sociedad que son una comunidad libre y en igualdad de derechos.

"La marcha, además de conmemorar a nivel internacional nuestro día, tiene como objetivo hacer que la sociedad yucateca nos vea como algo normal, no vamos con la intención de provocar a las autoridades y mucho menos de convertirnos en algo raro para la ciudadanía", dijo.

Precisó que para tal efecto se han enviado invitaciones a la alcaldesa, Ana Rosa Payán Cervera, al gobernador Patricio Patrón Laviada, al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (Codhey), Sergio Salazar Vadillo, entre otros.

Explicó que la salida de la caminata será en el parque de La Mejorada hasta llegar a la Plaza Principal, donde se realizará un festival en respeto a la comunidad lésbico-gay de la entidad.

"Además de buscar el respeto de la sociedad, exigiremos a los escépticos que nos den el lugar que nos corresponde, ya que no somos una amenaza para la sociedad como muchos piensan", señaló.

Incluso, adelantó que para la semana del 7 al 11 del julio próximo se llevará al cabo la "Jornada de la Comunidad Gay", en la que se prevén pláticas sobre el VIH-SIDA, derechos humanos y de respeto a su comunidad.

En éstas, abundó, participarán especialistas de la Codhey, del Centro de Investigaciones "Dr. Hideyo Noguchi", de la organización "Oasis San Juan de Dios", entre otros.

A diferencia de años anteriores, comentó que los homosexuales y lesbianas ya no se enfrentan al rechazo de que eran víctimas, ya que "ahora somos vistos como personas iguales a los heterosexuales, ya no vivimos la discriminación mayúscula que antes".



 

PUBLICIDAD