Caen dos más por sangriento asalto a camioneta de valores
Confiesa Anahí Rivera el hurto y asesinato de tres custodios; ella y Erika Martínez enfrentarán proceso por los delitos de robo y homicidio calificadoDos mujeres acusadas de participar en el robo a una camioneta de traslado de valores, y el homicidio de tres custodios de la empresa Tameme, ocurridos el pasado viernes 13 fueron consignadas al Reclusorio Preventivo Oriente como probables responsables de los delitos de robo y homicidio calificado.
Labores de investigación realizadas por el Ministerio Público y agentes de la policía judicial adscritos a la Coordinación Territorial Benito Juárez, permitieron ubicar a Anahí Rivera Méndez de 20 años, cuando salía de su domicilio en la Colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en Iztapalapa.
Luego de abordar su vehículo Volkswagen Pointer, placas 314-SRY, Rivera Méndez fue detenida calles adelante y trasladada ante el Ministerio Público correspondiente, donde aceptó y narró su participación en el asalto a la camioneta de valores, donde perdieron la vida tres custodios.
Agregó que el hurto lo planearon desde el mes de marzo y pensaban cometerlo a finales de mayo, pero lo pospusieron por falta de vehículo.
En la agencia investigadora, la inculpada recibió una llamada vía teléfono celular de Erika Iris Martínez García, de 18 años de edad, también cómplice de estos hechos.
Con los datos proporcionados por Anahí Rivera Méndez, agentes judiciales se dirigieron a la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Pantitlán, perímetro de Iztapalapa, donde detuvieron a Martínez García por lo que fue presentada ante la autoridad ministerial.
Erika Martínez también aceptó estar involucrada en el robo a la unidad de transporte de valores y dijo que después de someter a los custodios la abordó con Julio "N" para dirigirse a la esquina Quemada y Cumbres de Maltrata en la colonia Narvarte, donde su acompañante golpeó a los guardias y una vez que sustrajeron las bolsas de dinero su cómplice disparó contra los empleados de Tameme.
Con la declaración de Anahí Rivera y Erika Martínez así como el señalamiento de testigos, el Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra las indiciadas, con base en el pliego de conformación de la averiguación previa BJ-3T2/1141/03-06, por lo que serán procesadas en el Juzgado 26 del sector del mencionado reclusorio.
Cabe mencionar que por los mismo hechos el lunes fueron consignados ante dicha autoridad judicial Arturo Ávalos Torres y Fernando Crespo Padilla, integrantes del grupo delictivo.



