aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Movil Access 10 mdd por Iusacell

Los dos principales accionistas de Iusacell, Verizon Communications y Vodafone Americas, acuerdan vender la totalidad de sus acciones a la subsidiaria de Biper, compañía del Grupo Salinas
Ciudad de México | Viernes 13 de junio de 2003 Notimex | El Universal10:43

Movil Access, empresa de telecomunicaciones subsidiaria de Biper, de Grupo Salinas, acordó hoy presentar una oferta para adquirir el 100% de las acciones de Grupo Iusacell, por un monto total de 10 millones de dólares (mdd).

Los dos principales accionistas de Iusacell, Verizon Communications y Vodafone Americas, acordaron hoy vender la totalidad de sus acciones, que representan 73.9% del capital social de la telefónica, a Movil Access, subsidiaria de Biper, compañía del Grupo Salinas, en una oferta pública de compra a realizarse en México y Estados Unidos.

Movil Access -empresa que cotiza en el mercado bursátil mexicano- confirmó en un comunicado, que acordó presentar una oferta para adquirir el ciento por ciento del capital de Grupo Iusacell, por 10 millones de dólares.

Verizon Communications y Vodafone Americas poseen 39.4 y 34.5% de Grupo Iusacell, respectivamente, y el capital accionario restante es propiedad de inversionistas públicos en México y Estados Unidos. De acuerdo con analistas, se preveía la venta de la compañía, ante los problemas financieros por los que atraviesa.

Movil Access acordó con estas empresas comenzar ofertas en México y Estados Unidos para todas las acciones en circulación clase A y clase V de Grupo Iusacell (incluyendo los American Depositary Shares compuestos por acciones serie V) y Vodafone y Verizon acordaron ofrecer sus acciones en la oferta en México.

Estas ofertas comenzarán una vez que la oferta mexicana haya sido aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esperada para mediados de julio.

Al respecto, el presidente del consejo de administración de Biper, Ricardo B. Salinas, comentó que el continuo dinamismo en el desatendido mercado mexicano de telefonía inalámbrica, en conjunto con la amplia infraestructura de Iusacell y un sólido proyecto de negocio, "permitirá dar un giro positivo, beneficiando a todos los inversionistas de Iusacell".

Iusacell se encuentra en un proceso de restructura de deuda, la cual está compuesta por un bono por 350 millones de dólares, además Grupo Iusacell PCS tiene un bono por 150 millones de dólares que vence en 2004 y paga una tasa de 10 por ciento, mientras que Grupo Iusacell Celular tiene un crédito sindicado por 266 millones de dólares que vence en 2004 y 2006.

Analistas estiman que la empresa requiere por lo menos 200 millones de dólares para llevar a cabo su proceso de reestuctura y continuar invirtiendo en infraestructura, sin caer en incumplimientos de obligaciones de deuda, aunque preveían que sus accionistas ya no inyectarían más dinero a la telefónica.

Grupo Iusacell provee servicios celulares inalámbricos en siete de las nueve regiones de México, incluyendo el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Acapulco, Puebla, León y Mérida.



 

PUBLICIDAD