aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dividen rating "Mirada de mujer 2" y "Amor Real"

A nivel nacional, la historia de Televisa superó en audiencia a la de TV Azteca, pero en el área metropolitana la preferencia de los televidentes fue a la inversa
Ciudad de México | Martes 10 de junio de 2003 Pablo Ramos | El Universal12:46

El estreno de los melodramas más importantes de Televisa y TV Azteca, ?Amor real? y ?Mirada de mujer, el regreso?, dividieron preferencias entre el teleauditorio a nivel nacional, así como en el DF y área metropolitana.

Según un reporte de Ibope, compañía brasileña de medición televisiva, la producción de Carla Estrada, a nivel nacional, obtuvo 26.5 puntos de rating, mientras que la producción de Elisa Salinas registró, también a nivel nacional, 22.8 puntos.

Sin embargo, Ibope detalla en su muestreo del área metropolitana, que ?Amor real? logró 26.6 puntos de rating mientras que ?Mirada de mujer, el regreso? paró los números en 30.5 puntos.

Y aún cuando el comparativo se hace con los dos estrenos, como dato curioso resulta que la telenovela de TV Azteca fue superada por ?Niña amada mía?, que alcanzó 31.6 puntos de rating.

Otro dato curioso fue la inversión de que tuvo que TV Azteca para pasar su primer capítulo íntegro de una hora y media, sin cortes comerciales; mientras que Televisa siguió su comercialización habitual.

El muestreo de niveles de audiencia que lleva a cabo Ibope en la República Mexicana se lleva de la siguiente manera: se hace un muestreo en un total de 27 ciudades, Guadalajara, Monterrey y el área metropolitana (incluido el DF) se manejan como las más importantes y con niveles individuales.

Las restantes 24 se suman en un mismo muestreo y agregando Guadalajara y Monterrey, se logran los niveles nacionales.

Así pues, Ibope contabilizó que en Guadalajara ?Amor real? tuvo 27.3 puntos de rating contra 19.6 de ?Mirada de mujer, el regreso?.

En Monterrey la cifra, siguió el mismo orden, fue de 19.2 y 10.9 respectivamente; y en las 24 ciudades los números quedaron de la siguiente manera: 28.2 ?Amor real? y 18.3 ?Mirada de mujer?, el regreso.

Para darse una idea de la gente que estuvo al frente del televisor entre las 21:00 horas y 22:00 / 22:30 horas, cada punto de rating se multiplica por 102 mil personas, logrando así el total.



 

PUBLICIDAD