Inauguran rampa de frenado en carretera Xochimilco-Oaxtepec
Beneficiará a 35 mil habitantes del poblado y 6 mil automovilistas que transitan diariamente entre esa delegación, Milpa Alta y el estado de MorelosLa delegación Xochimilco puso en marcha hoy una rampa de frenado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el acceso al poblado de San Gregorio, en la cual inviertieron 9 millones 201 mil pesos.
Para evitar que se repitan accidentes, como el ocurrido en el 2000 cuando un camión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se quedó sin frenos en la zona, Juan González Romero, titular de la demarcación cortó el listón inaugural de la obra que beneficiará a 35 mil habitantes del poblado y 6 mil automovilistas que transitan diariamente entre Xochimilco, Milpa Alta y el estado de Morelos.
En la zona, demolieron tres bancos de roca, se pavimentaron 4 mil 600 metros, construyeron 800 metros de muro de contención y se tendieron 2 mil 600 metros cúbicos de gravilla con una profundidad de 30 centímetros para el frenado de los vehículos.
Desde San Pedro Actopan, en Milpa Alta, se colocaron señalamientos viales de carácter informativo, preventivo y restrictivo sobre la rampa en la que se espera frenen los vehículos que pierdan el control o tengan afectado su sistema de detención.
Los vecinos del lugar agradecieron la obra y destacaron la cantidad de accidentes que se han registrado en los últimos años, dejando a varias personas sin vida.
Francisco González Serralde, representante del barrio de Chalma, comentó que a pesar de los trabajos, se requiere la instalación de un paso peatonal a la altura de la calle El Mirador, así como el retiro de la piedra demolida que fue colocada en uno de los costados de la autopista.
Manuel González, director de Servicios Urbanos de la delegación, destacó que el proyecto para la realización de los trabajos le fue proporcionado a la demarcación por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que hubo necesidad de comprar una rompedora y una removedora de tierra debido a que se requería cortar una parte del cerro.
Juan González Romero señaló que estos trabajos llevaban un 10% de avance porque fueron comenzados con la anterior administración y en dos años se pudo concretar en su totalidad.
De todo lo más importante, añadió, es que con esta obra se salvará la vida de mucha gente.



