aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Toman" Juan Gabriel y Marco Antonio Solís NY

Acuden unas 20 mil personas al Madison Square Garden para presenciar el espectáculos de los cantautores mexicanos
Nueva York, EU | Domingo 25 de mayo de 2003 EFE | El Universal15:08

El espectáculo de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís abarrotó anoche el Madison Square Garden, en uno de los mejores conciertos presentados en esta sala y en el que el publicó cantó y aplaudió hasta el delirio.

Esta actuación marcó el retorno de Juan Gabriel a Nueva York, donde tenía previsto presentarse el pasado año antes de que una demanda en su contra por incumplimiento de contrato se lo impidiera.

Ambos artistas se presentaron acompañados de orquestas y mariachis y ofrecieron lo mejor de su repertorio, en un recorrido a través de sus exitosas carreras.

El espectáculo, que reunió a unas 20 mil personas, tuvo como marco una intensa campaña de la compañía de radio Spanish Broadcasting System, del cubano Raúl Alarcón, en contra de la venta de las emisoras neoyorquinas WADO y Latino Mix a la cadena de televisión Univisión.

Ambas emisoras pertenecen a Hispanic Broadcasting Corporation (HBC), y su venta, al igual que la de las otras que tiene esta cadena en el país, está pendiente de aprobación por parte de las autoridades antimonopolio de EU.

La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, envió un mensaje grabado que se emitió antes del concierto, en el que pidió a la audiencia que defendiera su cultura latina y se opusiera a la venta.

Clinton y el senador estatal Efraín González cabildean en el Congreso en contra de esta adquisición, al considerar que la venta daría lugar a una excesiva concentración de medios hispanos en manos de Univisión.

HBC es propietaria u opera 64 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos en EU.

En una carta anónima titulada "Manos afuera de la radio hispana" y que se distribuyó en la sala, se exhortaba al público a llamar a los legisladores y a otras autoridades para expresar su oposición a la venta de las emisoras.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Solís, a quien el público recibió puesto de pie, y después interpretó viejos y nuevos temas con la compañía en algunas ocasiones de la guitarra y la batería.

El repertorio incluyó "Mi eterno amor", "Ahora te vas" y una de sus más recientes composiciones, "Donde está mi primavera", así como cumbia mexicana.

En homenaje al pueblo de Puerto Rico interpretó "En mi viejo San Juan", acompañado por el mariachi Bustamente El llamado Bukis Mayor terminó su concierto con "Casitas de cartón", del fenecido compositor venezolano Ali Primera.

Si Solís causó furor, la salida al escenario de Juan Gabriel provocó un estruendoso aplauso y vítores del público, gran parte del cual permaneció de pie durante gran parte del concierto.

Juan Gabriel comenzó su actuación con "No tengo dinero", su primer gran éxito, en el que bailó moviendo las caderas y provocando con ello las risas del público.

Temas de amor, desamor, jocosos y del folclor mexicano fueron interpretados y dramatizados en el estilo singular de este gran artista.

"Desde 1971 y hasta el 2003, y todavía estoy aquí", dijo Juan Gabriel al concluir el primer tema.

Un dúo con Solís en "No volveré" fue recibido con gran jubilo por el público.

Durante dos horas de actuación, Juan Gabriel interpretó un amplio número de éxitos, entre ellos "Querida", "Siempre en mi mente" y "Cuéntame", popularizado también por Rocío Durcal.

"Que siempre estén bien, que les vaya bien, y que cuando les vaya mal sea como esta noche", dijo a los asistentes el artista, a quienes agradeció su cariño.

Terminó su espectáculo con "Amor eterno", dedicado a su fenecida madre, y acabó recibiendo una gran ovación por parte de un público que se entregó por completo y que le mostró gran respeto y admiración.



 

PUBLICIDAD