aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se desploma avioneta de la PGR en Culiacán

Salen ilesos los cinco ocupantes de la nave que se estrelló en el propio aeródromo
Culiacán, Sinaloa | Martes 20 de mayo de 2003 Javier Cabrera Martínez/ Corresponsal | El Universal16:28

Una avioneta bimotor, tipo King Air 200, matrícula XC-ADP, de la flota de la Procuraduría General de la República, con cinco ocupantes se desplomó en el aeródromo, ubicado en la sierra del municipio de Badiraguato, los cinco ocupantes resultaron ilesos.

De acuerdo a versiones de los vecinos del poblado cercano al lugar del accidente, el piloto, Juan Esteban Montiel Miliano, no logró estabilizar la nave al iniciar su aterrizaje, por lo que el tren de aterrizaje al chocar con el piso de la pista, perdió el control y la cola de la avioneta golpeó con un montículo de rocas.

La nave que derrapó más de ciento cincuenta metros sobre la pista del aeródromo, perdió una parte de su fuselaje y la parte posterior, sin embargo, no se reportaron heridos, puesto que no se permitió la entrada a socorrista de la Cruz Roja que fueron alertados por vecinos del lugar sobre el accidente aéreo.

Según el reporte emitido por agentes de la policía ministerial del estado, adscritos a la base del municipio de Badiraguato, la avioneta bimotor de ocho plazas, procedía de la ciudad de Hermosillo, Sonora, con una carga de combustible para el equipo aéreo de erradicación de siembras de drogas en esa región, con cuatro pasajeros y el piloto.

Los escasos datos aportados por las autoridades judiciales estatales, establecen que tanto el piloto Juan Esteban Montiel Miliano, como su copiloto Oscar Paredes Moreno, no reportaron antes del accidente, ningún contratiempo en su vuelo.

En la delegación de la Procuraduría General de la República se guardó silencio sobre este accidente registrado en la estación aérea, ubicada en la región serrana de Badiraguato, solo se concretaron a notificar que los cinco ocupantes, dos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, un ministerio público federal y los dos pilotos habían resultado ilesos en el percance, por lo que fueron trasladados en helicóptero a esta ciudad para su evaluación médica.



 

PUBLICIDAD