Muere intérprete de Eliot Ness en "Los Intocables"
Robert Stack falleció en su mansión debido a una insuficiencia cardíaca; recibió un Emmy como mejor actor por la serie que se transmitió de 1959 a 1963
Su fama se consolidó en la serie televisiva dramática titulada "Los Intocables", que se transmitió de 1959 a 1963. (Foto: Archivo )
El actor Robert Stack, cuya mirada penetrante y voz amenazadora hacían temblar a los villanos de la serie televisiva "Los Intocables", murió en su residencia a los 84 años de edad.
Su esposa Rosemarie lo encontró desplomado en la mansión del matrimonio en Los Angeles alrededor de las 17:00 del miércoles. El actor había sido sometido a un tratamiento contra el cáncer de la próstata, pero su cónyuge dijo que había muerto de insuficiencia cardíaca.
''Se sentía tan bien!'', dijo la esposa el jueves. ``Había tenido un tumor, pero eso se le había curado. No fue eso, fue su corazón. Estaba demasiado débil. No habría sobrevivido a una desviación coronaria''.
Aunque Stack tuvo una larga carrera en cine a partir de 1939 con ``First Love'', su fama se consolidó con su participación en la serie televisiva dramática titulada ``Los Intocables'', que se transmitió de 1959 a 1963.
En la serie, que le mereció un premio Emmy de mejor actor, Stack hacía el papel de Eliot Ness, un agente federal de Chicago que luchó contra el hampa y se enfrentó a Al Capone.
Si bien Stack parecía rígido y carente de humor en la pantalla, en su conversación era un individuo jovial y relajado, con profundas raíces en Hollywood que le permitían contar montones de anécdotas.
Stack tenía apenas 20 años cuando el productor Joe Pasternak le ofreció un papel en una película, y poco después, en la cinta ``First Love'', el joven actor fue el encargado de dar a la estrellita juvenil Deanna Durbin su primer beso en la pantalla.




