Rechaza Argentina oficializar asociación de Swingers
Asegura la justicia argentina que el intercambio de parejas, generalmente casadas, transgrede los principios básicos del matrimonio y la familiaLa justicia rechazó el registro oficial de la Asociación Argentina de Swingers al considerar que el intercambio de parejas sexuales "es ilegal, inmoral, contrario a las buenas costumbres y violatoria de la fidelidad" en un matrimonio".
La posibilidad de que una pareja se ponga de acuerdo con otra para tener relaciones sexuales cruzadas "es una transgresión de los principios básicos de la institución del matrimonio que conforma el orden público familiar", señaló un fallo publicado este jueves.
La actividad "swinger" se puso de moda en todos los países latinoamericanos desde hace por lo menos cinco años, y consiste básicamente en el intercambio de parejas que generalmente están casadas.
La Asociación Argentina de Swingers no apeló la decisión judicial, pero informó que va a insistir con un nuevo trámite.
La primera negativa se las dio la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo del Ministerio de Justicia de la Nación encargado de habilitar el funcionamiento de sociedades comerciales, fundaciones o, como en este caso, asociaciones civiles.
En junio pasado, la IGJ les respondió a los swingers que el estatuto que presentaron no justificaba que su organización tendiera al "bien común", lo cual es requisito para que las asociaciones civiles queden registradas.
"La cuestión a decidir no está centrada en la posibilidad de que individuos mayores de edad, adultos y responsables, puedan decidir libremente acerca de su vida sexual, incluso con la posibilidad de intercambiar parejas", señaló este jueves la ICG.



