aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a ?Beto pelotas? como "chacal" de Tepito

Detallan vecinos que el presunto homicida rentaba pequeños cuartuchos en las calles de Santa Lucía, Rivero, Jesús Carranza y Tenochtitlan
Ciudad de México | Sábado 03 de mayo de 2003 Icela Lagunas | El Universal14:17

Los vecinos de Tepito sí ubican a "Beto Pelotas" como a uno de los delincuentes más "chacales" que operaban en el barrio bravo, y señalan que nunca andaba solo.

Fuentes, que por seguridad prefieren omitir su nombre, detallaron que el presunto homicida rentaba pequeños cuartuchos en las calles de Santa Lucía, Rivero, Jesús Carranza y Tenochtitlan.

Desde muy chavo empezó "grapeando" junto con jóvenes de su edad, quienes seguramente filtraron a las autoridades el paradero de Gilberto, detallan los colonos.

Según ellos, desaparecía por semanas para luego dejarse ver siempre acompañado de alguien que manejaba el vehículo.

Con la captura de "Beto Pelotas", considerado uno de los principales sicarios de Tepito, las autoridades inician la limpia de los principales delincuentes que operan en la Zona Económica de Tepito (ZET), conformada por las calles de Jesús Carranza, Rivero, Matamoros, Toltecas, Eje 1 Norte y Héroes de Granaditas.

Como publicó EL UNIVERSAL en su edición del 21 de abril de este año, 53 bandas se disputan el mercado de la droga en el barrio.

En la zona más pesada se ubica la banda del "40" en la vecindad del mismo número de la calle de Tenochtitlan, predio que alberga más de 350 familias y donde se vende droga y presumiblemente, también armas.

También faltarían resultados del lado que corresponde a la delegación Venustiano Carranza, territorio considerado como de los "Los Mineros" y "Panaderos" quienes rivalizan con "El 40".

Así las cosas, en Tepito estarían pendientes, además de la captura de "Hugo bocinas", presunto cómplice de "Beto pelotas", el combate a los liderzuelos de las bandas de "Las Motonetas", "Estebanilla" , "Los Sombras" y "Los Mauricios", entre otros.



 

PUBLICIDAD