aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cumple Michelle Pfeiffer 45 años de vida

Luego de ser cajera y reina de belleza se convirtió en una de las actrices de Hollywood
Ciudad de México | Martes 29 de abril de 2003 Notimex | El Universal16:11

Famosa por películas como "Frankie and Johnny", "Las brujas de Eastwick", "El lado profundo del mar", "Lobo" y "Yo soy Sam", la actriz estadounidense Michelle Pfeiffer, dueña de una imagen que mezcla fuerza y ternura, cumple hoy 45 años.

Nacida el 29 de abril de 1958, en Santa Ana, California, Estados Unidos, Pfeiffer fue la segunda de cuatro hermanos. Estudió en el Fountain Valley School, de donde se graduó en 1976, luego asistió un año al West College, donde se preparó para ser reportera.

Este anhelo se vio cristalizado a mediados de la década de los años ochenta, cuando al lado de Robert Redford filmó la cinta "La Fuerza del Destino", en la que interpretó a una joven reportera de televisión que se enamora de su jefe de información, de quien aprende el oficio, al grado de superarlo.

Antes de ser actriz trabajó como cajera en un supermercado local; sin embargo, ser electa como señorita del condado de Orange (Miss Orange County) la hizo saltar a la fama, gracias a su belleza y esa imagen que mezcla ternura y fuerza expresiva.

Tuvo entonces la oportunidad de cursar estudios de interpretación en el Beverly Hills Playhouse y empezar a aparecer en anuncios publicitarios; su primer papel protagónico fue en la película "Vaselina 2".

Durante los años ochenta participó en importante número de películas como "Las brujas de Eastwick" (1988), al lado de Jack Nicolson, Cher y Susan Sarandon; "Married to the Mob" (1988); "Dangerous Liaisons" (1988), con Glen Glose y John Malkovich, y "The Fabulous Baker Boys" (1989).

Otras de sus películas destacadas son: "The Russia House" (1990), con Sean Connery; "Frankie and Jonnhy" (1991), con Al Pacino, "Batman Regresa" (1992); "Lobo" (1993); "Mentes Peligrosas" (1995), y "One Fine Day" (1996), con George Clooney.

En 1997 se inició en la producción con adaptaciones de "Jane Smiley's", "A Thousand Acres", "Jacquelyn Mitchard's" y "The Deep End of the Ocean" (El Lado Profundo del Mar).

En 1981 se casó con el actor y director Peter Horton, conocido por la serie "Treinta y tantos", de quien se separó nueve años más tarde; después se le relacionó sentimentalmente con el también actor Fisher Stevens y algunos de los coprotagonistas de sus películas como Kevin Costner, Michael Keaton, John Malkovich, Al Pacino y Kiefer Sutherland.

En 1993 adoptó a una niña, Claudia Rose y un año después se casó con el guionista de televisión, David Kelley. Fruto del matrimonio nació, en 1994, John Henry.

A lo largo de su carrera ha recibido premios en el Festival de Cine de Berlín, el Blockbuster, el Globo de Oro, el de Críticos de cine de Los Angeles, de la Sociedad Nacional de Críticos, del Círculo de Críticos de Nueva York y del Festival de Verona, entre otros.

Su película más reciente es "Yo soy Sam", en la que interpreta a una abogada neurótica, de éxito profesional, pero con poca fortuna material, en la que Sam (Sean Penn) le da una gran lección de vida.



 

PUBLICIDAD