Asesina hijo a catedrática de la UNAM por dinero para vacacionar
Cae en contradicciones el hijo de una profesora asesinada en la del Valle y confiesa su crimen; pretendía ir de paseo a Acapulco y cobrar un seguro de vidaLa Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el crimen de la profesora universitaria, Rosalinda Santana Tavira, cuyo cuerpo fue descubierto en su domicilio de la colonia Del Valle hace poco más de un mes.
Las investigaciones apuntan a su hijo menor de edad, Jonathan Alberto, como el autor intelectual y material del crimen.
El estudiante de segundo año de preparatoria planeó con su amigo, Alan Sergio, robar a la catedrática para realizar un viaje al puerto de Acapulco y cobrar el seguro de vida a su regreso.
El 24 de marzo, elementos policíacos hallaron sin vida a Rosalinda Santana, de 47 años de edad, en el inmueble de avenida Coyoacán, 323, interior 8, en la colonia Del Valle.
Los peritos señalaron que la mujer fue golpeada con un objeto pesado de manera violenta.
También revelaron que la víctima, antes de morir, se defendió, por lo que recibió 10 puñaladas en cuello, brazos, tórax y abdomen, para finalmente morir ahorcada con un lazo.
La necropsia aplicada al cuerpo de la psicóloga, quien impartía clases en la Universidad Autónoma de México (UNAM), reveló que la muerte fue por asfixia.
Al rendir su declaración ministerial, Jonathan Alberto dijo que cuando llegó de la escuela encontró la puerta del departamento abierta y los muebles fuera de lugar. Más tarde, vería a su madre llena de sangre y sin vida.
El adolescente trató de despistar a las autoridades y declaró que los homicidas pudieron haber sido unos jóvenes con quienes apostó 5 mil pesos en los arrancones que se organizaban en la colonia Eduardo Molina, pero con los constantes interrogatorios, Jonathan Alberto mostró nerviosismo y cayó en contradicciones, situación que lo orilló a confesar el crimen.
El posible homicida será trasladado a la Comisión para Menores de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, junto con su cómplice.



