Consideran a Julia Roberts y Richard Gere como "mejor pareja"
Los protagonistas de "Pretty Woman" fueron considerados por una encuesta, realizada en Inglaterra, como la mejor pareja en categoria "romance"
Los actores Julia Roberts y Richard Gere, protagonistas de la famosa comedia romántica "Pretty Woman" (1991), son la "mejor pareja" de ficción en la historia del cine, según una encuesta publicada hoy en el Reino Unido.
Según el sondeo, hecho por la cadena de vídeos cinematográficos Blockbuster mediante la entrevista a cuatro mil clientes británicos, Roberts y Gere encabezan la categoría de "romance".
Y es que la mayoría de los encuestados manifiesta su debilidad por el cuento de hadas de "Pretty Woman", en el que una "cenicienta", la prostituta interpretada por Julia Roberts, es salvada por un "príncipe azul", el millonario encarnado por Gere.
En segundo lugar figura la "pareja del naufragio", Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, por su papel en "Titanic" (1996), un filme que recurre al hundimiento del legendario transatlántico para contar una historia de amor.
Como tercera pareja preferida por los británicos en el apartado del "romance" figuran Fred Astaire y Ginger Rogers, por su interpretación en "Sombrero de copa", el clásico musical que protagonizaron en 1935.
En la lista de mejores "parejas cómicas", la más popular fue la formada por Michael Caine y Steve Martin en "Un par de seductores" (1988), mientras Laurel y Hardy, más conocidos como "El Gordo y el Flaco", ocuparon el segundo puesto por "Sons of the Desert" (1933).
Y en el apartado de "acción", otra pareja mítica y taquillera, la compuesta por Harrison Ford y Sean Connery, fue la más votada gracias a su emocionante búsqueda del "Santo Grial" en la película "Indiana Jones y la última cruzada" (1989).
En esta misma clasificación, hay que destacar a la pareja que se hizo con el quinto lugar, la única formada por dos mujeres: Geena Davis y Susan Sarandon, protagonistas de "Thelma y Louise" (1991).
La encuesta también indica que, para ver estos filmes, los británicos prefieren como piscolabis unas palomitas, chocolate o una copa de helado.