aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Yapor muerte de Ana Dalay

Al rendir su declaración la excorista aseguró que Trevi asfixió a su hija por órdenes de Sergio Andrade

Sitios Relacionados:

Chihuahua, Chihuahua | Sábado 05 de abril de 2003 Carlos Coria/Corresponsal | El Universal

Durante la ampliación de su declaración, Karina Alejandra Yapor aseguró ante el juez que Gloria Trevi asfixió a su hija Ana Dalay, por órdenes de Sergio Andrade, lo que sin duda obligará a las autoridades respectivas a abrir una nueva investigación contra los integrantes del clan por el delito de homicidio e inhumación clandestina.

En la ampliación de su declaración, que se desarrolló el pasado jueves en el Juzgado Sexto Penal, Karina aseguró que Ana Dalay murió ahogada en noviembre de 1999, y que María Raquenel Portillo, Mary Boquitas , le mutiló los dedos de la manos y los pies para borrar las evidencias sobre la identidad de la niña, destruyendo las huellas dactilares de la misma. "Gloria Trevi asfixió a su hija Ana Dalay, por órdenes de Sergio Andrade, y para hacerlo le colocó encima una gran cantidad de cobijas", declaró Karina ante el juez Juan Rodríguez Zubiate.

Karina cayó en una crisis nerviosa al recordar los hechos, igual que cuando se refirió a los momentos en que Sergio Andrade abusó sexualmente de ella.

Los padres de Karina, Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez, acusaron a los integrantes del clan de rapto, violación con penalidad agravada y corrupción de menores en perjuicio de su hija, por lo que Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas se encuentran presos como presuntos responsables de dichos delitos.

Karina Yapor solamente se había referido indirectamente y en su libro a la muerte de Ana Dalay, por lo que al hacerlo ahora frente a un juez, las autoridades podrían iniciar una nueva indagatoria en contra de los integrantes del clan Trevi-Andrade.

Según Karina, todos lo integrantes del clan se enteraron de la muerte de Ana Dalay, ya que la velaron envuelta en cobijas antes de deshacerse del cuerpo de la niña.

La declaración de Karina, en su ampliación, duró 13 horas.

Al ser entrevistada, Karina Yapor reiteró que Mary Boquitas y Gloria Trevi son culpables de los delitos por los que se les acusa, "porque sin la ayuda de Gloria Trevi y María Portillo, Sergio Andrade no hubiera cometido todas las atrocidades que hizo".

Ayer comparecieron José Portillo Mendoza, padre de Mary Boquitas , y Miguel Yapor Ollervides, padre de Karina Yapor.

El domingo se resolverá la situación jurídica de María Raquenel Portillo Jiménez. El juez Juan Rodríguez Zubiate emitirá el auto de libertad o de formal prisión por los delitos de rapto, violación con penalidad agravada y corrupción de menores.



 

PUBLICIDAD