Aumenta rating de Discovery Kids en Latinoamérica
El canal atribuye su éxito, al cambio de programación en junio del año pasado, pues antes estaba dirigida sólo a los niños en edad de educación primaria y fue ampliada a menores preescolaresEl canal de televisión de paga, Discovery Kids Latin America, con sede en Miami, ha logrado un éxito sin precedentes en sus principales mercados latinoamericanos, gracias a programas como el "Show de Barney" y "Elmo's World", dirigidos al público preescolar.
En México, los niveles de audiencia del canal se duplicaron en los últimos meses, mientras que en Chile se triplicaron, según datos de la cadena, que emite programación 24 horas al día, dirigidas para niños de entre dos y cincos años.
El canal atribuye su éxito, al cambio de programación en junio del año pasado, pues antes estaba dirigida sólo a los niños en edad de educación primaria y fue ampliada a menores preescolares.
La fórmula de programación es del estilo que se utiliza en la televisión pública de Estados Unidos, incluidas emisiones como "Teletubbies", "Elmo's World", "Barney and Friends", "Henry's World", "Connie the Cow" y "Plaza Sésamo", subtituladas en español y portugués.
Enfrentando una competencia de otros canales destinados a la infancia como Fox Kids, Disney, Nickelodeon y Cartoon Network, Discovery Kids decidió enfocarse más en asegurar el nicho de mercado que cubre el público preescolar.
Expandió su programación a este tipo de público durante el día, en horarios estelares de lunes a viernes, espacios por lo general, destinados a un público mayor.
En América Latina, el canal pasó de la posición 16 a la número seis como el canal más visto por los niños, y del número 17 al cuatro entre las mujeres de 17 a 49 años de edad, según datos de la compañía.
"Para sorpresa nuestra, los `ratings' se fueron a las nubes, por encima del 76 por ciento, y en algunos países mucho más", afirmó Stephen Friedman, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de la televisora.
Además, los índices de audiencia entre mujeres de entre 25 y 49 años se han visto incrementados de manera considerable en Brasil, México y Chile, una tendencia atribuida a lo educativo de los programas.
Friedman indicó que Discovery Kids se convirtió en el canal de más rápido crecimiento de casi todos los mercados en donde se realizan estudios de audiencia.
Discovery Kids es un canal de Discovery Networks Latin America/ Iberia (DNLA/I), lanzado en 1994, que dice alcanzar una base de suscriptores acumulativa que sobrepasa los 65 millones de televidentes.



