aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Silvio Rodríguez disco sobre nueva y vieja trova

El disco, del sello discográfico "Bis Music", reúne a la nueva y vieja trova con interpretaciones del propio Silvio, Pablo Milanés, Sara González, Noel Nicola y Carlos Varela, entre otros
La Habana, Cuba | Jueves 20 de febrero de 2003 EFE | El Universal09:21

El cantautor cubano Silvio Rodríguez asistió hoy a la presentación del álbum "Del agua que bebimos", en el que se fusionan la vieja y nueva trova, que tuvo lugar en la Casa de las Américas, en esta capital.

El disco, del sello discográfico "Bis Music", reúne a la nueva y vieja trova con interpretaciones del propio Silvio, Pablo Milanés, Sara González, Noel Nicola, Carlos Varela y Vicente Feliú, entre otros trovadores cubanos.

El álbum, que contienen 30 canciones, está conformado por dos discos compactos, y su producción estuvo a cargo del también cantautor Lázaro García, quien ideó que cada trovador interpretara dos canciones: una de la vieja trova o tradicional y otra de esa nueva corriente musical.

Germán Pinilla, que tuvo a su cargo la presentación de álbum, que se trasmitió en directo a través de internet, dijo que el disco "es una obra de agradecer, hecha con amor y talento por muchos". "Desde la canción que abre el primer disco, ese himno de amor que es "Yolanda", de Pablo Milanés, hasta la que cierra el segundo, esa canción de amor desesperado que es "Ojalá", de Silvio Rodríguez, hay algo que rebasa la intención, pero que es su consecuencia lógica", señaló.

Por su parte, García dijo que era probable que se realizara otra edición "pues hay material de sobra para ello".

Belkis Viralagud, gerente general de sello discográfico "Bis Music", dijo que el álbum será presentado "muy pronto" en México.

Posteriormente se realizó un concierto con varios de los 16 intérpretes que forman parte del disco, en homenaje a los 35 años de creación de la Nueva Trova, de los que Silvio Rodríguez y Pablo Milanés son algunos de sus fundadores.

Como parte de las actividades, se proyectó el documental sobre este género musical "De mi alma recuerdos", de la realizadora Lourdes Santos, y que el año pasado obtuvo premios en Brasil y Puerto Rico, y mención en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.



 

PUBLICIDAD