aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece la actriz Leonor Llausas

Muere la artista a los 73 años debido a un severa artritis; Llausas fue nominada a los Arieles por la cinta "Viva Tepito" y protagonizó también la película "Los Fernández", entre otras
Ciudad de México | Jueves 13 de febrero de 2003 Notimex | El Universal13:53

La familia artística se vuelve a vestir de luto luego de que a las 02:00 horas de este jueves falleciera la actriz Leonor del Socorro Llausas Tostado, a los 73 años de edad, debido a complicaciones de salud originadas por una extrema artritis.

Llausas Tostado, quien nació el 3 de agosto de 1929, fue trasladada en las primeras horas de este jueves al Hospital Santaelena, donde falleció. Los restos de la actriz son velados en la capilla 30 de la funeraria Gayosso Sullivan.

La desaparecida actriz fue nominada a los Arieles por la cinta "Viva Tepito", protagonizó también de la película "Los Fernández", por la cual se le otorgo un Ariel y "Las poquianchis" premiada con una Diosa de Plata.

En la televisión su participación fue importante en las telenovelas "Tal como somos", "Juana Iris", "Martín Garatuza", "La pasión de Isabela" y "El reto", así como en "El premio mayor".

En 1987 Leonor Llausas se hizo merecedora a la medalla "Virginia Fabregas" que otorga la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Egresada de la escuela Seki Sano, debutó en teatro en 1952 con al obra de Edmundo Baez "Un alfiler en los ojos" para después incorporarse a su primer película "El vagabundo" al lado de Germán Valdes "Tin-Tan".

El líder de la familia artística, Juan Imperio, dijo a Notimex lamentar el fallecimiento de Leonor Llausas, apenas a unas horas de la despedida de Socorro Avelar. "Se cumple una vez más la superstición de que un muerto jala a un vivo, como en este caso", dijo Imperio.

Destacó que como siempre, la ANDA estará al pendiente de ayudar a los deudos de Leonor Llausas, quien será cremada este viernes en el Panteón Español.



 

PUBLICIDAD