aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura Yuri que dejó de ser la "Madonna mexicana"

Reconoce la cantante mexicana que en sus actuaciones usaba poca ropa y muy "sexy", que la hacían llenar los cabarets donde presentaba su show
Santiago de Chile | Viernes 31 de enero de 2003 Notimex | El Universal12:35

La cantante y actriz mexicana Yuri dijo que dejó de ser la "Madonna" de su país y aseguró que continúa ligada al cristianismo y alejada de las drogas y el ritmo de la vida liberal que llevó hasta hace algunos años.

En una entrevista que publica este viernes la edición digital del diario argentino Clarín, Yuri recordó que la prensa de su país la llamó por varios años "la Madonna mexicana" debido a que era extrovertida e incluso imitaba a la cantante estadunidense.

"Mis actuaciones eran con poca ropa, muy sexuales. Llenaba los cabarets de México, porque la gente quería ver el show y a la Yuri sexual también. Ya no soy la `Madonna mexicana', soy Yuri, la que canta, la que baila, la que hace presentaciones", puntualizó.

La cantante mexicana se encuentra en la capital argentina para participar este viernes y sábado en el Festival Buenos Aires 2003, actividad en la cual también se presentará el cantante dominicano Juan Luis Guerra y el pastor cristiano Luis Palau.

Al hacer referencia respecto a los motivos por los cuales no triunfó en Argentina, único país americano en donde se habla español que no conoció de los éxitos cosechados en 25 años de carrera, explicó que fue "cosa de las discográficas".

Yuri recordó que el dinero y la fama la hicieron caer en el alcohol y en la depresión, además de tener "una vida sexual muy desordenada, los hombres eran mi gran debilidad".

"La falta de carácter y el no conocerme a mí misma hizo que yo hiciera cosas que no quería y que hoy me pregunto por qué las hice. Cuando empecé tenía una personalidad muy definida, pero después fui perdiendo la identidad", apuntó.

Indicó que cuando tenía 30 años "no sabía lo que era una familia: mis hermanos estaban en las drogas y mis padres separados. Un problema con mis cuerdas vocales hizo que yo dejara de cantar por seis meses, lo que me sumió en una gran depresión".

"Al poco tiempo llegó a mi casa un tío mío que es pastor cristiano y que había estado pidiendo por mí y me enseñó la palabra de Dios. Ahora mi familia y yo somos cristianos y todo cambió para mejor", comentó.

Yuri se dedicó a cantar canciones cristianas y modificó en forma radical su vestuario, cambio que dejó en forma parcial el año pasado, cuando retomó sus antiguos temas aunque de una forma recatada junto a su esposo, el cantante chileno Rodrigo Espinoza.



 

PUBLICIDAD