aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ampliarán tren ligero hacia Valle de Chalco

Anuncia por su parte, el gobierno mexiquense que retomará el proyecto Transmetropolitano para unir la zona norte con el oriente mexiquense
Valle de Chalco, Edomex | Jueves 30 de enero de 2003 Juan Lazaro | El Universal15:39

El tren ligero se va a ampliar del Metro Constitución de 1917 a Valle de Chalco, mientras que el gobierno del estado de México también anunció la rehabilitación del proyecto Trasmetropolitano, es decir continuará con la obra vial que unirá a más de 20 municipios mexiquenses, la cual fue suspendida hace casi 10 años.

Alejandro Tapia González, asesor en el Senado de la república señaló que en el próximo trienio se hará la ampliación del tren ligero, el cual corre del metro Pantitlán a La Paz, así de Constitución de 1917 puede salir una línea hacía el municipio del Valle de Chalco cuyas terminales pueden ser las avenidas Isidro Fabela, la lateral de la autopista México-Puebla, entre otros sitios de ese extenso municipio.

Además, se espera una visita de Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno de la ciudad de México a Valle de Chalco, para que también se le haga la petición de ayudar a que se gestione la ampliación de la carretera Tláhuac-Chalco, la cual es únicamente de dos carriles y es muy estrecha, motivo por el cual varios vehículos han caído a las lagunas de Xico.

Tapia González manifestó que este camino debe de ser al menos de cuatro carriles para evitar riesgos a automovilistas. Por su parte, el gobernador Arturo Montiel Rojas anunció que se va a rehabilitar el circuito Trasmetropolitano el cual cruza los municipios Zumpango, Texcoco, Los Reyes La Paz, Chalco, Cocotitlan, Tepetlixpa, entre otros.

Esta obra quedó parada a la altura del municipio de San Vicente Chicoloapan, desde hace casi 10 años, pero no se había activado por falta de recursos económicos, a pesar de que serviría para unir a la zona norte del estado con el oriente mexiquense.

Por su lado Marisela Serrano Hernández, lideresa de Antorcha Popular en Ixtapaluca, destacó que vecinos del lugar impulsan el proyecto del Metrobus, es decir que se construirán paradas específicas para c miones que salgan de la estación del metro La Paz, hacia el municipio de Ixtapaluca, con tal de que se mejoren las condiciones del transporte para los usuarios.



 

PUBLICIDAD