aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demandan a Alejandro Fernández por golpear a fotógrafo

Señalan que el periodista chileno presentó la querella en julio del año pasado, pero fue hasta ahora que el demandado recibió la notificación en persona
Miami, E.U. | Martes 24 de julio de 2001 Notimex | El Universal14:25

El cantante mexicano Alejandro Fernández recibió de una corte del condado Miami Dade en Florida, Estados Unidos, la notificación de una demanda civil en su contra por asalto y golpiza a un fotógrafo chileno, aseguró hoy el demandante.

Angel Mora dijo que la demanda le fue entregada personalmente el pasado sábado por un funcionario de la corte, en momentos en que el llamado "potrillo" realizaba una visita a la ciudad para presentarse en la Arena de Miami.

Según Mora, él presentó la querella ante la corte judicial en julio del año pasado, pero fue hasta ahora que el demandado recibió la notificación en persona.

La acusación es también contra dos ejecutivos que representan al cantante y a su sello discográfico Sony, y se exige una indemnización de 75 mil dólares de cada uno de ellos y la compañía.

Los abogados de Mora no fueron localizados de momento, pero el fotógrafo indicó que más que la compensación económica, lo que busca es que se haga justicia.

Lamentablemente, dijo, en el proceso judicial de este país, la única forma de darle justicia es con dinero. "Si no pagó con la ley, que pague con dinero", precisó.

La fuente indicó que la fiscalía local rechazó formular cargos criminales contra el cantante mexicano, porque recibió presiones de Sony, una compañía "muy importante" en la ciudad.

En su demanda civil, el fotógrafo argumenta que fue agredido él y su esposa -que entonces estaba embarazada- cuando intentó fotografiar al "potrillo" junto a su novia Jimena en una calle de Miami Beach el 15 de noviembre de 1999.



 

PUBLICIDAD