aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Myriam, favorita para ganar "La Academia"

De acuerdo con votaciones en Internet, la regiomontana encabeza las preferencias para ganar hoy en el reality show
Ciudad de México | Domingo 01 de diciembre de 2002 Elizabeth Hernández | El Universal

Los cinco alumnos de La Academia se enfrentarán hoy a su "examen" final en el Auditorio Nacional, en medio de la expectación por conocer al ganador del primer reality show de TV Azteca, que batió récords de audiencia y cautivó al público mexicano.

De acuerdo con la página oficial de La Academia (www.laacademia.tv), en donde se reportan 21 mil 468 votos, la pelea por el primer lugar hasta el cierre de esta edición la encabeza Myriam, con 44.68 por ciento , seguida por Miguel Ángel, con 31.43 por ciento . En tercer sitio se ubicaba Nadia, con 9.81 por ciento ; en cuarto Yahir, con 8.06 por ciento y Víctor, en quinto, con 5.99 por ciento .

A la pregunta ¿cuál de los alumnos de La Academia crees que logre destacar más en el medio musical?, de EL UNIVERSAL Online, Myriam también encabezó las preferencias con 30.07 por ciento . Miguel Ángel y Yahir tuvieron una mínima diferencia de 33 décimas de punto en el segundo lugar.

Miguel Ángel cuenta con el apoyo del gobernador de su estado natal, Puebla, Melquiades Morales Flores, quien invitó a la población a llamar el mayor número de veces posibles para que se corone triunfador y se lleve un jugoso premio de 2 millones y medio de pesos. Esta noche, el elenco y directivos de TV Azteca serán los invitados de honor al último concierto que la primera generación de alumnos de La Academia ofrecerá como final de curso.

Otra sorpresa de la velada será cuando se presente a la Segunda Generación.

Martín Luna, director general de Estudios Azteca, aseguró que el ganador, más allá de obtener un premio en efectivo y firmar con una disquera multinacional para grabar un CD con valor de 150 mil dólares, tiene una carrera asegurada, al igual que el resto de los alumnos. Myriam y José Antonio trabajarán para la empresa disquera EMI, Antonia y María Inés, con BMG; Yahir y Nadia estarán colaborando con Warner, mientras que Estrella y Raúl, con Universal Music. Por su parte, Miguel Ángel y Víctor ya tienen asegurado firmar con Sony, y la disquera Azteca Music formará un grupo musical con Wendolee, Laura, Héctor y Alejandro.

Un disco de diamante será entregado esta noche a los alumnos, como reconocimiento por las más de un millón de copias vendidas de los 18 discos de La Academia.



>f 105<>h 10<>ld 10.5<>co !.E 1Naranja3!<>global

Dice el dicho que "Las segundas partes nunca son buenas", sin embargo Luna no está de acuerdo con esto, ya que asegura que para TV Azteca significa un reto más que los obliga a demostrar al público que la televisora trabaja para ser mejor, con programas de calidad.

"Para la empresa significa un reto mayor, que nos obliga a superarnos, y es a través de programas de calidad, como La Academia, que agradecemos al público su apoyo teniendo como objetivo principal aglutinar a la familia, ofreciéndoles un programa que enaltezca los valores como el esfuerzo, la dedicación, el trabajo."

"En sociedad" serán presentados los 16 alumnos de la Segunda Generación, entre los que se encuentran tres del Distrito Federal, dos de Monterrey, dos de Tamaulipas, dos de Sonora, uno de Guadalajara, otro de San Luis Potosí, así como de Chiapas, Oaxaca, Baja California y uno de Los Ángeles, California. Sobre este proyecto, el directivo de TV Azteca subrayó que no están aprovechando el éxito de La Academia, simplemente quieren seguir encontrando jóvenes talentos.



 

PUBLICIDAD