aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formalizará PRI candidatura de Ortiz Arana para Querétaro

El Partido Acción Nacional eligirá 24 horas después a su abanderado
Querétaro | Jueves 07 de noviembre de 2002 Notimex | El Universal18:20

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizará el próximo sábado la candidatura al gobierno de Querétaro de Fernando Ortiz Arana, el Partido Acción Nacional (PAN) eligirá 24 horas después a su abanderado.

La formalización de la candidatura priísta tendrá lugar en el Auditorio Josefa Ortiz Domínguez de la capital queretana, con la asistencia del dirigente nacional, Roberto Madrazo Pintado, y algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Ortiz Arana, quien solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado federal, contenderá por la gubernatura de Querétaro por segunda ocasión, después de que en 1997 fuera derrotado por el panista Ignacio Loyola Vera, actual gobernador de la entidad.

En el acto del sábado se espera que el también ex líder nacional del PRI presente su proyecto de gobierno para el sexenio 2002-2008, en caso de ganar la elección del 6 de julio de 2003.

Los priístas queretanos que contendieron en la elección interna son la senadora Silvia Hernández, Sonia Alcántara Magos, Adolfo Vega y Pablo Meré, quienes estarán presentes en el acto como una muestra de la unidad priísta.

En tanto, los precandidatos panistas Gustavo Buenrostro Díaz, Eduardo Magaña Lusthof y Francisco Garrido Patrón se preparan para su elección interna, que se celebrará el próximo domingo en un proceso abierto a la militancia.

En su proceso, el PAN utilizará al mismo tiempo el recurso de la segunda vuelta, que será válida en caso de que no haya un triunfador absoluto con el 50% más uno de los votos emitidos.

El resultado de la jornada de la votación se conocerá alrededor de las 22:00 horas de ese mismo día y será entonces cuando se decidirá abrir la segunda votación, misma que será levantada en las mismas mesas receptoras del sufragio panista.

Las elecciones constitucionales se realizarán el 6 de julio de 2003 en forma simultánea con los comicios federales para renovar la Cámara de Diputados.



 

PUBLICIDAD