Roban lienzo de la virgen de Guadalupe en Tejupilco
Advierten pobladores de Almoloya de Granadas a las autoridades que si no encuentran a los responsables, ellos los buscarán para hacer justiciaLa imagen de una virgen de Guadalupe hecha en lienzo y de aproximadamente un metro de alto fue robada de la Iglesia San José de la comunidad de Almoloya de las Granadas de éste municipio, el párroco informó a las autoridades policiacas del robo y manifestó que la virgen llevaba dos coronas de oro, arracadas con diamantes y unos aretes tipo de trébol de oro.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de Tejupilco quien inició la averiguación previa 1/958/02, por el delito de robo y que denunciará a Israel Benítez Mora, de 46 años, y a la señora Antonia Martínez Benítez.
El primero de estos tiene el cargo de sacristán de la Iglesia de San José; ambos se percataron de que la Guadalupana ya no se encontraba en su lugar y además se dieron cuenta que una de las puertas de la parroquia se encontraba abierta, por donde al parecer escaparon los ladrones.
De inmediato se enteró el pueblo de Almoloya de las Granadas y se reunieron frente al templo y advirtieron a las autoridades que de no encontrar a los responsables ellos los buscarían para hacer justicia por el robo.
La policía municipal, estatal y ministerial realizaron la búsqueda de los responsables aunque no se tenían datos de estos, sólo se buscaba la imagen.
La señora Antonia Martínez aseguró que para haberse robado la Virgen de Guadalupe sólo lo pudieron hacer dos o más personas, toda vez que ésta se encontraba en una parte alta de la Iglesia y que era necesario una escalera o la ayuda de varios hombres, pues además de medir más de un metro de altura y 80 centímetros de ancho, la imagen pesaba por lo menos 50 kilos.



