aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




?Pagó Televisa 30 mil pesos por reportaje?

El Universal
Lunes 14 de agosto de 2000

La guerra entre Televisa y Televisión Azteca se reavivó ayer cuando la televisora del Ajusco presentó en su noticiero ?Hechos? de las 22:00 horas, a Daniel Aguayo, alias ?La Sombra?, quien denunció que la empresa de Emilio Azcárraga Jean le pagó 30 mil pesos por participar en una serie de reportajes sobre el narcotráfico en Nuevo León.

Dichos reportajes fueron realizados por Fernando del Rincón, reportero y conductor de Noticieros de Televisa en la entidad. Según Aguayo fue contratado por unos amigos ?sin precisar su nombre? para que participara en la grabación de una entrevista a un supuesto narcotraficante a quien llamarían ?La sombra? y que hablaría sobre cómo se realiza el tráfico de drogas en esa ciudad.

Abundó que la filmación se realizó en las instalaciones del canal 2 de Televisa-Monterrey, y que la pagarían 30 mil pesos y un boleto de avión con destino a Chiapas para que se fuera de la ciudad.

Además, abundó, se le entregó un guión con lo que debería decir y cómo expresarlo.

David Aguayo acusó directamente de la realización de estos reportajes a Hugo Gutiérrez, director de noticieros de Televisa en Monterrey, donde se involucró al subprocurador César Cantú en una serie de delitos relacionados con el narcotráfico.



comentarios
0