aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vende Castro Trenti una casa de 10 mdp en 5 mdd

Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 27 de junio de 2013
Vende Castro Trenti una casa de 10 mdp en 5 mdd

AVISO. En Paseo de la Reforma 2415 se ubica la mansión. Una manta anunciaba la venta y daba un celular; al pedir informes, fue retirada. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )

Para remodelar predio en Las Lomas invirtió otros 10 mdp

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Fernando Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de Baja California, compró en 2010 —cuando era senador— una mansión ubicada en Lomas de Reforma, en avenida Reforma, en la ciudad de México, en 10 millones de pesos, misma que hoy vende en cinco millones de dólares.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad —de los cuales EL UNIVERSAL tiene copia—, Castro Trenti pagó por la residencia ubicada en Paseo de la Reforma 2415 la cantidad de 10 millones 400 mil pesos.

Después de un año consiguió los permisos de construcción en ese terreno —de mil metros cuadrados— que en 2011 tenía valor catastral de seis millones de pesos, y la construcción de 10 millones.

Hasta ayer, el inmueble estaba puesto a la venta, y para ello se colocó una sencilla manta de vinil con un número de celular. Horas después de que este diario buscó la versión del hoy candidato a gobernador, la manta fue retirada, y también la oferta de venta.

Según datos recopilados, la residencia se ofrecía en cinco millones de dólares.

Consultado al respecto, Castro Trenti confirmó la propiedad y venta del inmueble, que dijo, serviría para financiar su campaña al gobierno de Baja California.

En entrevista, aseguró que la casa la compró con un préstamo bancario por nueve millones de pesos, del cual adeuda en este momento 90%, y que debido a los gastos de remodelación se asoció con un constructor al que identificó como ingeniero Bolaños.

El candidato de la Coalición Compromiso por Baja California sostuvo que su transacción no es ilegal.

Explicó que tiene 20 años en el negocio de la compra de inmuebles que remodela para después venderlos a un precio más alto. “Compro un terrenito, hago una casa, la habito, la vendo y me capitalizo, y vuelvo a comprar un terrenito”.

Detalla, sobre la propiedad de Paseo de la Reforma, que dio un enganche de dos millones 400 mil pesos y que en marzo-mayo de 2010 consiguió un préstamo hipotecario con Banorte por nueve millones de pesos.

Agrega que al iniciar el proceso de planos, el constructor le dijo que sólo se podía conservar lo mínimo de la casa, que debía rehacerla sobre los cimientos y, ante el costo, se asoció con el contratista quien trabajó entre enero de 2011 y finales de 2012.

El abanderado priísta detalla que el contratista aportó ocho millones de pesos mientras que él dio el préstamo bancario de nueve millones, más el enganche de 2.4 millones, y que se comprometió a aportar otros dos millones durante la construcción pero que no los ha entregado.

“El objetivo es que del producto de la venta se pagará lo que yo he pagado, la deuda al banco y recuperara el contratista lo suyo y dividiremos la utilidad”, explicó.

Sobre el costo de venta a cinco millones de dólares, argumenta que la venderá “en lo que se dejen”. Dice que en el sector inmobiliario el objetivo es invertir cierta cantidad y lograr por lo menos doblarla al vender, pues desde que inicia la construcción hasta su venta pueden pasar hasta 3 años.

“Si pudieran pagar (los cinco millones de dólares, unos 65 millones de pesos) sería fabuloso... pero el objetivo es doblarlo, lo que se compró son 10 millones, lo que le haya invertido el contratista y los dos millones que yo debo son otros 10 millones, hablamos más o menos 20 millones de pesos y si se puede vender en 40 millones de pesos fabuloso, en 45 millones, en lo que se pueda vender”, apunta.

Afirma que la propiedad y la remodelación aparece en sus declaraciones patrimoniales de 2010 y 2011.

Sobre sus propiedades dice tener una casa en Tijuana y un departamento en el Distrito Federal, además de la mansión en venta y un departamento que recién vendió. Afirma que tiene una cuenta de cheques en Banorte y su esposa otra, con saldos de entre 300 mil y 600 mil pesos.

Castro Trenti ofreció que este jueves entregará copia de su lista de inmuebles, hipoteca de la residencia en Las Lomas y comprobante de ingresos.

Desliza el cursor sobre la imagen, de derecha a izquierda, para ver el antes y después



comentarios
0