aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox hará foro sobre mariguana

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Viernes 14 de junio de 2013
Fox har foro sobre mariguana

OPINIÓN. Vicente Fox dice que legalizar las drogas es el camino para acabar con la violencia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Invitará a OEA y a diputados federales a Guanajuato

politica@eluniversal.com.mx

SAN CRISTÓBAL, Gto.— El ex presidente Vicente Fox anunció que realizará un simposio para la legalización de drogas en México, en el que participará la Organización de Estados Americanos (OEA) y varios diputados federales, del 19 al 21 de julio en el Centro Fox.

El ex mandatario afirmó que la repuesta de los participantes contemplados para el evento es “muy favorable”.

“El avance es muy positivo y creo que esto va a tener un efecto muy rápido en que nuestro país no sólo debata, sino que ya entren iniciativas al Congreso para la legalización, de hecho van a asistir diputados del Congreso federal, que están por presentar estas iniciativas”, explicó.

Fox Quesada expuso que también ha sido excelente la respuesta de parte de una delegación de Estados Unidos.

Dijo que la legalización de las drogas es el camino para acabar con la carnicería criminal, que “con esto se lograría abatir a las estructuras criminales y la violencia que generan”.

Asimismo durante la presentación de un libro sobre la vida del guanajuatense David Muñoz, ante jóvenes universitarios, Fox evitó dar una postura al ser cuestionado sobre el diputado federal Ricardo Monreal, quien solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue una posible responsabilidad del ex presidente de México en la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, durante su administración.

“¿Quién es Monreal?”, ironizó. El diputado federal (coordinador del grupo parlamentario) de Movimiento Ciudadano, respondió un reportero.

Enseguida el ex presidente emitió sonidos guturales semejantes a un gruñido: “¡Agrrr…! ¡Agrrr…!, así ponle ahí, ¡Agrrr!”.

En días pasado Monreal dijo que el Centro Fox es un “centro patito” y anticipó que pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre la validez de sus actividades académicas.



comentarios
0