aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores citan a expertos para definir reforma política

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Jueves 13 de junio de 2013
Senadores citan a expertos para definir reforma poltica

VISITA. Las audiencias serán del 19 al 21 de junio, anunciaron Roberto Gil y Manuel Camacho. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx 

Las bancadas del PAN y del PRD en el Senado presentaron la agenda de comparecencias con expertos para concretar su propia reforma político-electoral —alterna al Pacto por México— y que será presentada después de las elecciones de julio próximo.

En conferencia de prensa, el panista Roberto Gil y el perredista Manuel Camacho anunciaron que del 19 al 21 de junio abrirán las puertas de la Cámara Alta para hacer audiencias públicas con expertos para construir su propuesta de reforma política.

Los senadores panistas y perredistas tocarán diferentes temas con los expertos para la reforma, como la autonomía de la PGR y la Fepade, los delitos electorales, la propaganda gubernamental, financiamiento y fiscalización, obligatoriedad de los debates, cuotas de género y voto de los mexicanos en el extranjero.

También las circunscripciones electorales, encuestas, ley de los partidos, autonomía del Coneval, reelección legislativa y de autoridades municipales, desaparición del fuero de legisladores y presidente, controles democráticos a la función de seguridad y nombramientos, democratización de gobiernos estatales, gobiernos de coalición y segunda vuelta, entre otros.

Camacho Solís dijo que los senadores están cumpliendo con su compromiso en tiempo y forma.

Añadió que continúan los 46 legisladores del PAN y del PRD respaldando y participando en esta iniciativa. Incluso, comentó que el propio Jesús Zambrano, líder del PRD, “estuvo de acuerdo y le dio su apoyo a que este proceso se haga en el Senado, en los términos en los que nosotros lo estamos haciendo, y se le informó de estas audiencias”.



comentarios
0