aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Semarnat e IP recolectan 36 mil ton de basura

Redacción| El Universal
Jueves 30 de mayo de 2013
Semarnat e IP recolectan 36 mil ton de basura

COMPROMISO. Grupo Salinas y Grupo BIMBO impulsan la campaña “Limpiemos nuestro México”. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx 

Empresas socialmente responsables y el gobierno federal llevaron a cabo el pasado domingo una campaña de recolección de basura y lograron aglutinar 36 mil 549 toneladas de desechos sólidos.

La campaña “Limpiemos nuestro México 2013” es organizada por Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Grupo BIMBO. La primera edición de este esfuerzo se realizó en 2009.

“Con estas cuatro horas de recolección de basura se ha logrado una importante diferencia en las calles y espacios naturales como playas, bosques y barrancas pero, sobre todo, hemos trabajado en la conciencia de los niños, jóvenes y adultos, demostrando a través de la acción que tirar basura es inaceptable, vamos por todo: de la conciencia al cambio de hábito y de la reiteración de los hábitos a crear una nueva cultura ambiental”, dijo el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Esta campaña se llevó a cabo ayer, de las nueve de la mañana a la una de la tarde, convirtiéndose en una gran jornada de recolección de basura, en la que se lograron recuperar 36 mil 549 toneladas de desechos sólidos.

“La campaña ‘Limpiemos nuestro México’, a cinco años de su lanzamiento ya es un movimiento nacional de sensibilización, limpieza y recolección de basura. Este año obtuvo una exitosa respuesta de la sociedad, al participar 7 millones 262 mil 457 personas, comprobando que la conciencia ecológica no puede ser plena si no está acompañada por una acción decisiva”, añadió Salinas Pliego.

En la campaña de recolección participaron familias enteras, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, quienes se unieron y salieron a recoger residuos sólidos en bosques, playas, parques, barrancas, calles, ríos.



comentarios
0