aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murillo atiende demandas de familiares de desaparecidos

Silvia Otero| El Universal
Jueves 16 de mayo de 2013
Murillo atiende demandas de familiares de desaparecidos

REUNIÓN. El procurador, durante el encuentro con familiares de personas desaparecidas que realizan una huelga de hambre. (Foto: ESPECIAL )


silvia.otero@eluniversal.com.mx

A siete días de que madres y padres de familia iniciaron una huelga de hambre indefinida frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir al gobierno federal que busque a sus hijos que desaparecieron en el sexenio anterior, el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, se entrevistó ayer con ellos para ofrecerles diálogo y refrendar su apoyo para la búsqueda de sus familiares.

Murillo salió de sus oficinas para hablar con los manifestantes, quienes desde el 9 de mayo instalaron su plantón, como medida de presión para ser escuchados.

Margarita López Pérez, madre de Yahaira Guadalupe Baena López, desaparecida en Tlacolula, Oaxaca, el 13 de abril de 2011, dijo que el procurador llegó hasta su “campamento” para decirles que la dependencia sigue trabajando en los casos de desapariciones.

La PGR detalló que durante el encuentro los familiares de las personas desaparecidas le dijeron al procurador que llevan a cabo su plantón para conseguir ver al Presidente de la República y solicitarle fondos para apoyar la búsqueda de sus desaparecidos.

“El procurador respondió: este asunto es responsabilidad mía y de esta Procuraduría, la atención de sus demandas es atribución de la Procuraduría y aquí es donde les daremos solución”.

Murillo invitó a los manifestantes a subir a su oficina para atenderlos, y dijo a las organizaciones no gubernamentales que apoyan a los familiares de los desaparecidos, que la PGR no dejará de dar seguimiento a las investigaciones.



comentarios
0