aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legal, condonación de adeudo a Televisa: SAT

Redacción| El Universal
Domingo 12 de mayo de 2013

politica@eluniversal.com.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ayer que la condonación de una deuda de más de 3 mil 334 millones de pesos a la empresa Televisa se realizó conforme a las reglas del programa “Ponte al corriente”, el cual además está abierto para todos los contribuyentes.

EL UNIVERSAL publicó ayer en su primera plana que el SAT condonó un crédito fiscal a la televisora por 3 mil 334 millones de pesos, luego de que esta empresa pagara 10% del monto y se desistiera de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011.

Al respecto, el SAT dio a conocer ayer que el programa se instrumentó en cumplimiento al mandato establecido en el artículo 3 Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013.

“A través de este programa los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007, derivados de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago cuya administración corresponda”, detalla.

El órgano ofrece además la condonación de hasta 100%, “pero sólo de los accesorios y sólo tratándose de ciertas contribuciones”.

Afirma que a la fecha se han acogido al programa cerca de 27 mil contribuyentes, obteniendo más de 55 mil pagos por más de 11 mil millones de pesos.

Mejor imagen

Analistas comentaron que la condonación del crédito fiscal permitirá a la compañía “limpiar sus estados financieros” y mejorar su imagen crediticia ante los inversionistas.

“El 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT, Televisa presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento a dicho juicio de nulidad y realizó un pago al SAT por 343 millones 254 mil pesos”, dijo la televisora en su reporte trimestral.

En caso de que el SAT dé por terminado el crédito fiscal, Televisa dejará de pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos (unos 242 millones de dólares).

El pasado martes, corporativo Televisa anunció la colocación de un bono global de deuda por 6 mil 500 millones de pesos (equivalente a 526 millones de dólares) a tasa de 7.25% con vencimiento en 2043. “Se espera que la oferta sea concluida el 14 de mayo de 2013”, comentó la empresa.



comentarios
0