aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México, entre los más riesgosos para periodistas

El Universal
Jueves 02 de mayo de 2013
Mxico, entre los ms riesgosos para periodistas

CENSURA. En 2012 el gobierno de Hugo Chávez continuó con sus esfuerzos “por controlar a la prensa”, indica Freedom House. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Freedom House presenta reporte sobre libertad de prensa

WASHINGTON.— México se encuentra dentro de un grupo de seis países de América Latina en los que la libertad de prensa está en riesgo, según denunció el grupo independiente Freedom House en su último informe global.

Cuba, Venezuela, Honduras, Paraguay y Ecuador, completan la lista de los seis, lo que supone el mayor número en la región desde 1989, según Freedom House.

En otros dos países de la región, Brasil y Argentina, la libertad de prensa declinó durante 2012, de acuerdo con el informe divulgado ayer en Washington. El 20% de la población latinoamericana vivía en 2012 en países sin prensa libre, según el informe.

Freedom House indicó que la libertad de prensa sigue “extremadamente restringida” en Cuba, que está entre los ocho países peor situados del mundo junto con Bielorrusia, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Turkmenistán y Uzbekistán.

En Venezuela el gobierno del fallecido Hugo Chávez continuó el año pasado con sus esfuerzos “para controlar a la prensa”, sostuvo el grupo.

En cuanto a Honduras y México, se mantienen “altos niveles de violencia e intimidación contra los medios”, aunque México “aprobó dos medidas positivas” el año pasado para proteger a los periodistas y defensores de derechos humanos. (EFE)



comentarios
0