aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destituyen a funcionarios de Sedesol en Veracruz

Mariana León| El Universal
Viernes 19 de abril de 2013
Destituyen a funcionarios de Sedesol en Veracruz

ENOJO. Diputados de oposición dejaron la sesión al no poder llevar a tribuna el presunto manejo electoral de fondos sociales. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )


mariana.leon@eluniversal.com.mx 

Después de que el presidente del PAN, Gustavo Madero, denunciara el uso electoral de los programas sociales en el estado de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó de la destitución de seis funcionarios en el estado y la remoción temporal del delegado federal, Ranulfo Márquez Hernández.

En conferencia de prensa, Rosario Robles, titular de la secretaría, pidió a las autoridades competentes “realizar las investigaciones y, de encontrar actitudes delictivas, se aplique la ley. Nosotros en eso no tenemos ningún problema, ningún miramiento y estamos totalmente en favor de esa investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias. En nuestra área de competencia ya hemos actuado”.

En Veracruz, Aurora Delgado Huerta presentó una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos por falsedad, pues la señalaron como la responsable de difundir el video en donde supuestamente se evidencia el uso de recursos sociales con fines electorales.

En conferencia de prensa, acompañada de su abogado, Rodrigo Madero -familiar del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien hizo la denuncia- dijo que “es falso que haya participado en grabación alguna de videos y audios que el señor Yunes me atribuye en diversos medios de comunicación y a través de las redes sociales”.

Presentan renuncias

Los responsables locales que fueron separados de sus cargos son: Felipe Sosa Mora, coordinador operativo de Sedesol; Eli Jesser Mendoza, jefe de zona; Raúl Molina, jefe de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo del programa 65 y Más; Jesús Balbuena, del programa Oportunidades, y Mariano Molina, supervisor de Oportunidades.

Sosa Mora fungió en el gobierno local de Boca del Río como director de Gobernación, antes de asumir el puesto en Sedesol.

El miércoles, la titular de Sedesol se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, luego de las acusaciones del PAN para tratar el tema.



comentarios
0