aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan Slim y Ssa premios 2013 en Salud

Ruth Rodríguez| El Universal
Viernes 12 de abril de 2013
Entregan Slim y Ssa premios 2013 en Salud

HONOR. Mercedes Juan, secretaria de Salud, y Carlos Slim Helú (segundo de der. a izq.) reconocieron a investigadores por su trabajo para mejorar la salud de los latinos. (Foto: ESPECIAL )


ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Por su trabajo en el área de investigación sobre las enfermedades que afectan a los más pobres de Perú y de América Latina, José Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo, y la organización DNDi Latin America o Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, fueron los ganadores de los premios Carlos Slim en Salud 2013.

Los reconocimientos, que consisten en 100 mil dólares para cada galardonado, fueron entregados por Carlos Slim Helú, presidente de la fundación que lleva su nombre, y por Mercedes Juan López, secretaria de Salud.

Durante su mensaje, Mercedes Juan destacó el papel que ha jugado el Instituto Carlos Slim para la Salud para resolver los problemas de salud de la población mexicana y de la región.

Incluso, destacó la alianza que el sector salud ha tenido con este instituto en dos temas de importancia: obesidad y diabetes.

“El Sistema Nacional de Salud tiene un gran aliado en el Instituto Carlos Slim de la Salud”, dijo.

La funcionaria recordó a los asistentes que las metas para este sexenio son mejorar la calidad de los servicios de salud y el acceso a ellos.

Roberto Tapia, director general de la Fundación Carlos Slim, comentó que los premios que se entregaron reconocen y apoyan a quienes generan soluciones innovadoras, sustentables y replicables para atender los principales problemas de salud pública en México y Latinoamérica.

Aportación

Durante el evento, Marco Antonio Slim, presidente del Consejo del ICSS, resaltó el trabajo que el Instituto Carlos Slim de la Salud ha hecho, y reportó los resultados obtenidos con sus 12 programas hasta 2012, los cuales inciden en la vida de más de 3.5 millones de personas.

El premio en la categoría de Institución Excepcional fue para la organización DNDi, con sede en Río de Janeiro, Brasil, dedicada a la investigación y desarrollo de medicinas para enfermedades tropicales desatendidas que cobran la vida a un millón de personas, como la malaria, la enfermedad del sueño y la de Chagas.

En Trayectoria en Investigación, el instituto entregó a José Eduardo Gotuzzo, de Perú, el premio por sus investigaciones realizadas en enfermedades como la tuberculosis.



comentarios
0