aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI y PRD en Cámara Alta fustigan informe de Ugalde

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Viernes 22 de marzo de 2013
PRI y PRD en Cmara Alta fustigan informe de Ugalde

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Gamboa y Barbosa dicen que el reporte no refleja la realidad del trabajo legislativo

politica@eluniversal.com.mx 

Los coordinadores parlamentarios del PRI y del PRD en el Senado de la República, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, respectivamente, rechazaron y cuestionaron el informe que presentó el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, respecto a que el Congreso mexicano es caro, opaco, burocrático, inexperto y con integrantes poco participativos.

En conferencia de prensa, Gamboa dijo que el informe no refleja la realidad de la Cámara Alta, porque la 62 Legislatura ha dado ejemplo de trabajo y de consensos, y cuestionó si Ugalde se quedó lastimado por la forma en que salió del IFE.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado criticó el informe y aseguró que Ugalde no está investigando, ni metiéndose a fondo en el trabajo que hecho el Senado de la República.

“Yo no sé si se quedó él lastimado por la forma en que salió del IFE, pero este Senado, en esta 62 Legislatura, ha dado ejemplo de trabajo, compromiso con México y de llegar a los consensos y los acuerdos en la gran mayoría de las iniciativas que se han presentado aquí”, dijo.

Recordó que están a escasas 10 sesiones de terminar el periodo ordinario y van a sacar muchas reformas como la Ley de Víctimas, Ley de Amparo, y viene la reforma a telecomunicaciones. “Lo respeto (a Luis Carlos Ugalde) él hace sus estudios, pero creo que no está investigando, ni metiéndose a fondo del trabajo del Senado de la República”, dijo.

El pasado miércoles, Luis Carlos Ugalde, coordinador de este proyecto, explicó que en el monitoreo hecho al primer periodo de la 62 Legislatura detectaron cuatro deficiencias importantes tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado: comisiones que no trabajan; un excesivo número de comisiones con importantes recursos; no hay una cultura de transparencia y se evidencia la inexperiencia de sus integrantes, especialmente en San Lázaro.

El coordinador del PRD en el Senado dijo que el estudio del ex consejero del IFE, sin duda, es de llamar la atención, pues recordó que según el informe, desde 2001 el Congreso ha gastado 21 mil millones de pesos.

Sin embargo, Barbosa también cuestionó a Ugalde, porque se puede prestar a dudas por la manera en que se presentó “provoca una opinión en contra del Congreso. No se hace bien cuando permanentemente se desgasta la actividad del Congreso de México. No se hace bien. No se ayuda al fortalecimiento de la relación gobierno-sociedad”.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, no sólo de este estudio, sino de cualquier otro estudio que surja donde analicen nuestro trabajo”.



comentarios
0