aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beltrones: cambios en PRI, necesarios

Alberto Morales| El Universal
Lunes 04 de marzo de 2013
Beltrones: cambios en PRI, necesarios

LEGISLADOR. Manlio Fabio Beltrones aseguró que su partido impulsará una reforma hacendaria integral. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Pide agilizar modificaciones para generar más empleos

alberto.morales@eluniversal.com.mx  

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la actualización de los documentos básicos de su partido, aprobados el fin de semana, es indispensable para el debate legislativo sobre las reformas hacendaria y energética que México requiere.

En un comunicado, se refirió a la necesidad de agilizar las reformas legislativas que permitan crecer en forma sostenida, generar empleo de calidad y financiar programas sociales para el bienestar de las familias.

Explicó que el compromiso de su bancada, es dar contenido legislativo a la oferta política del presidente Enrique Peña Nieto en los temas energético y hacendario, así como a los acuerdos suscritos en el Pacto por México.

Durante la 21 Asamblea Ordinaria, los priístas quitaron los candados para que sus legisladores debatan el tema de la reforma hacendaria sin limitaciones en los rubros de IVA a alimentos y medicinas; en el sector energético dieron luz verde para permitir mayor participación de la iniciativa privada a fin de modernizar a Petróleos Mexicanos y garantizar así la seguridad esta área, velando porque el Estado sea rector de los petroquímicos.

Beltrones aseguró que impulsarán una reforma hacendaria integral, que sea un instrumento de crecimiento sostenido, con equidad social, que elimine privilegios fiscales y permita financiar reformas de gran alcance como la seguridad social universal.

Señaló que también promoverán una reforma que consolide a Pemex como palanca del desarrollo nacional e incentive una mayor participación privada en la generación de energía, “salvaguardando la propiedad y rectoría del Estado”.

Con estas reformas —comentó— “y la sinergia de acciones del PRI, de su representación parlamentaria y de la presidencia democrática de Peña Nieto, se iniciará una nueva etapa en la transformación de México”.

Por separado, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que buscarán llegar a acuerdos, siempre con la intención de generar el marco jurídico que se refleje en acciones concretas a favor del bienestar de los mexicanos.

“México necesita explotar su potencial, porque no se trata sólo de crecer, sino de asegurar empleos bien remunerados y cuando menos, lo básico en materia de bienestar”.

Sabemos, agregó, que desde el Poder Legislativo debemos propiciar las leyes y los acuerdos para garantizar mayor inversión.



comentarios
0